¿Cuáles son las apps y juegos que más perjudican a tu tablet?

android malware

Cuando elegimos las apps y los juegos que nos vamos a instalar en nuestra tablet pensamos siempre, como es lógico, en la utilidad o la diversión que nos pueden proporcionar. Hay que tener en cuenta que, además de que cumpla mejor o peor con su función, una aplicación tiene un coste en términos de consumo de energía, datos y espacio de almacenamiento, y las que más nos gustan no son necesariamente las más eficientes en estos otros apartado. ¿Cuáles son de las que tenemos que estar más pendientes?

Las apps a tener vigiladas

Los datos provienen de los estudios que AVG publica periódicamente con el feedback recibido de sus aplicaciones, de mantenimiento y antivirus la mayoría de ellas, y son bastante consistentes con los que hemos visto en anteriores ocasiones, aunque ha habido algunos cambios en los rankings. Comenzando por las aplicaciones, como podéis ver, hay unas cuantas que aparecen en varios de los desafortunados top 5, como es el caso de Spotify, que está entre las que más batería y memoria consumen, o Snapchat, que está entre las que más datos y batería consumen.

top-5-Apps-Excluding-Games

No nos sorprende demasiado, por tanto, encontrárnoslas de nuevo en el top 10 de las aplicaciones que más perjudican el rendimiento de los dispositivos, aunque, curiosamente, ninguna de ellas ocupa la primera posición (Spotify queda segunda y Snapchat quinta), honor que le corresponde a la reina de las redes sociales: Facebook.

USA-Top-performance-draining-excluding-games

Los juegos que conviene controlar

Como os podéis suponer, los juegos son también una buena parte del problema, especialmente si tenemos en cuenta el tiempo que les dedicamos en nuestros dispositivos móviles. Como podéis ver, hay algún que otro título recurrentes en los distintos rankings también en este caso (como es el caso de Clash of Clans) , aunque la palma se la lleva Hay Day, uno de los juegos de simulación más populares y recomendables para los amantes del género, pero también uno de los que más consumen tanto en datos, como en batería y en memoria.

Top-5-Apps-Games-only

Con estos precedentes, ya nos podíamos suponer que Hay Day iba ser también el juego que se pondría a la cabeza en el top 10 de los títulos que más lastran el rendimiento de nuestros dispositivos, aunque el estudio King.com, todo un expertos en juegos super-ventas, se merece una mención especial por haber conseguido meter nada menos que cuatro de sus títulos en esta lista: Farm Heroes Saga, Candy Crush SagaCandy Crush Soda Saga y Pet Rescue Saga.

Page-20-Top-resource-consumers-games-only


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.