Cardboard Theater, cine en casa con ayuda de tu tablet

¿A quién no le gustaría tener una sala de cine en casa? Por desgracia no todos somos personalidades famosas y podemos tener una casa en Beverly Hills con una cantidad ingente de metros cuadrados y una habitación dedicada para disfrutar de las películas de la mejor forma. Los japoneses, una cultura que resulta muy atractiva para mucha gente occidente, es igualmente incomprensible cuando se trata de realizar inventos. Extravagantes objetos que muchas veces carecen de sentido, pero que en contadas ocasiones, pueden resultar sorprendentemente útiles, como en el caso de Cardboard Theater.

Se trata de la última moda que arrasa en el país del sol naciente. Cardboard Theater (teatro de cartón si lo traducimos al español) es una idea tan simple como efectiva que trata de recrear la sensación de estar en el cine pero de forma barata y desde casa. Se trata de una simple caja de cartón (tiene que ser bastante grande) con dos aperturas, una en la parte de abajo, en el fondo, que deberá tener las dimensiones exactas e nuestra tablet (también se puede hacer con un smartphone pero no es lo más recomendable), y una segunda, en uno de los laterales, por el que debemos coger nosotros.

No es algo muy técnico, claro está, pero el número de adeptos crece en Japón ante los buenos resultados que se pueden conseguir desde prácticamente coste cero. Este simple artilugio consigue aislar si se coloca de la manera adecuada, prácticamente toda la luz del exterior, también el sonido aunque quizá y según el dispositivo que utilicemos, lo mejor será usar cascos. Además, tiene una ventaja sobre ir al cine, no tendrás a nadie al lado ni delante que te moleste durante el visionado y podrás ver las pelis tumbado, más cómodo imposible, ¿no? Bueno, tiene un defecto importante, no se puede comer palomitas ni beber refresco, pero así podrás centrarte en la cinta para luego discutir con tus amigos sobre los detalles.

La tablet en sí no importa, obviamente, mejor será la experiencia cuanto mayor sea la calidad de la pantalla, la distancia a la que coloquemos el dispositivo también será clave para obtener un resultado óptimo que resulte agradable. En las siguientes imágenes podéis ver algunos ejemplos de Cardboard Theater realizados por usuarios. Hay diferentes tipos y diferentes formas pero al final la idea es la misma, ¡dejad volar la imaginación!

Este fenómeno, que surgió en 2013, ha terminado de estallar en los primeros meses de este año, y no nos extrañaría que alguna compañía cogiera la idea e intentara hacer negocio con ellos. Desde aquí, os invitamos a que lo probéis y nos contéis qué tal, ¿creéis que es una tontería u os ha sorprendido el resultado? Todo sea por hacer de la experiencia de ver una película, algo diferente.

Vía: Mashable


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.