ZenPad S 8.0 vs iPad mini 2: comparativa

No sólo para las tablets Android de gama alta puede ser una rival interesante la nueva ZenPad S de Asus, sino que también puede resultar una alternativa a tener en cuenta para el iPad mini Retina, tanto por diseño como por especificaciones técnicas. A la hora de buscarle un duelo entre la oferta de tablets de Apple, no obstante, como en otras ocasiones, nos hemos decantado por medirla con el modelo presentado en 2013 en lugar de con el del año pasado dado que, como siempre subrayamos, salvo por el Touch ID son la misma tableta pero con una diferencia de precio de nada menos que 100 euros. ¿Cuál de las dos os puede interesar más, la Zenpad S 8.0 o el iPad mini 2? Esperamos que esta comparativa os pueda ayudaros a decidirlo.

Diseño

El iPad mini 2 se encuentra en esta ocasión con una tableta que le puede plantar cara en cuanto a la calidad de los materiales, ya que cuenta también con una carcasa metálica. Diferencias estéticas al margen (líneas más rectas en la ZenPad S y botón home físico en el iPad mini, por ejemplo), lo que más llama la atención de la nueva tableta de Asus son sin duda sus carcasas intercambiables, que nos permiten añadirle funciones como una carga extra de batería o un sistema de audio más potente.

Dimensiones

Las dimensiones de estas dos tabletas son prácticamente idénticas, salvo por una diferencia de grosor apreciable pero no demasiado significativa en los marcos superior e inferior (20,23 x 13,45 cm frente a 20 x 13,47 cm). Sí que se puede apreciar, no obstante, que la ZenPad S es bastante más fina (6,6 mm frente a 8,5 mm) y ligera (299 gramos frente a 331 gramos) que la de Apple.

ZenPad S 8.0

Pantalla

El empate es prácticamente absoluto al comparar las pantallas de ambas tabletas, salvo por una diferencia mínima de tamaño (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas): la relación de aspecto es la mismo (4:3, más cuadrada, orientada a la lectura más que a la reproducción de vídeo), la resolución es la misma (1536 x 2048). La densidad de píxeles es, evidentemente, muy similar aunque no idéntica, debido a esa pequeña diferencia de tamaño (320 PPI frente a 324 PPI).

Rendimiento

La diferencia entre las especificaciones técnicas de estas dos tabletas es realmente contundente: mientras que en la ZenPad S nos encontramos con un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,33 GHz y con 4 GB de memoria RAM, en el iPad mini 2 tenemos un A7 de doble núcleos a 1,3 GHz y con 1 GB de memoria RAM. No hay que perder de vista, no obstante, que las tabletas de Apple gozan siempre de un rendimiento muy superior al que cabría esperar de su hardware, gracias a que cuentan con un software hecho a medida para ellos.

Capacidad de almacenamiento

Por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, cuál nos interese más dependerá de lo que busquemos: el iPad mini 2 está disponible hasta con 128 GB de memoria interna, el doble que en el caso de la ZenPad S, pero esta nos da la opción de ampliar la memoria de forma externa, a través de tarjeta micro-SD, algo de lo que siempre carecen los iDevices.

iPad mini con pantalla Retina

Cámaras

Aunque siempre aconsejamos ser realistas con respecto a la necesidad que podemos tener de una cámara en una tabletas, lo que es innegable es que la ventaja es para la tableta de Asus de forma clara en este apartado, con una cámara más potente tanto en la carcasa trasera (8 MP frente a 5 MP) como en la frontal (5 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

Desafortunadamente, Asus no nos ha dado aún los datos de capacidad de batería de su nueva ZenPad S y, por supuesto, habrá que esperar aún un tiempo hasta que podamos disponer de datos de tests independientes de autonomía, por lo que aún no es posible da ningún tipo de orientación respecto a de cuál de los dos podemos esperar mejores datos de autonomía. Estaremos atentos para actualizar este apartado cuando haya más información.

Precio

Tampoco sabemos aún a qué precio pondrá Asus a la venta la ZenPad S en nuestro país, si bien es cierto que el iPad mini 2 es realmente competitivo en este sentido, gracias a la sustancial rebaja que pasó a aplicarle Apple cuando presentó su prácticamente idéntico iPad mini 3. Desde aquel momento, el primer iPad mini Retina pasó a estar disponible por sólo 289 euros y lo cierto es que cuesta creer que Asus pueda lanzar su nueva tableta por un precio muy inferior. Por el momento, en cualquier caso, no son sino especulaciones, por lo que no queda si no esperar a que se nos facilite algún tipo de información de forma oficial. Por supuesto, en cuanto esté disponible os la traeremos de inmediato.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.