Las mejores tablets para jugar

shield tablet

Teniendo en cuenta lo mucho que utilizamos nuestra tabletas para jugar, hoy vamos a ofreceros una selección que sin duda interesará a muchos, aunque hay que hacer una precisión importante: si vuestros preferidos son los juegos del tipo Candy Crush, Clash of Clans, Farmville o Angry Birds, que no son demasiado exigentes, realmente no tenéis mucho de que preocuparos, ya que con prácticamente cualquier tablet vais a poder disfrutar de ellos. Por el contrario, si os gustan los juegos de más nivel y realmente le vais a dedicar tiempo en vuestra tableta, sí que merece la pena pensárnoslo un poco antes de elegir. Os damos algunas claves importantes para guiaros y os presentamos una selección con 6 de las mejores opciones que tenéis ahora mismo a vuestra disposición.

A tener en cuenta

Empezamos con un breve repaso a lo que tenéis que tener presente si estáis buscando tablet y tenéis claro que la vais a usar sobre todo para jugar, ya que son varios los factores clave. Por ejemplo, es lógico pensar inmediatamente en una pantalla de la más alta resolución, pero hay que pensar que todos esos píxeles tienen luego que moverse y si hay algo que pueda estropear nuestro disfrute con un juego es la falta de fluidez. Hay que tener presente, además, que no todos los juegos sacan todo el partido a una resolución Quad HD, por ejemplo, por lo que es interesante buscar más bien un equilibrio entre pantalla y procesador. No está de más tampoco tener presente que podemos acaba sosteniendo la tableta en nuestras manos durante muchas horas por lo que, igualmente, es bueno resistirse a la tentación de apostar inmediatamente por una pantalla lo más grande posible e interesarse un poco más por la cuestión de la ergonomía.

Nvidia Shield Tablet

SHIELD-Tablet-Lollipop-Controller

La primera tableta que os vamos a recomendar no es ninguna sorpresa, sino la opción más evidente: la Shield Tablet. La tableta de Nvidia lo tiene todo para ser un dispositivo perfecto para jugar, empezando por el procesador Tegra K1, uno de los mejores, sino el mejor, que podemos encontrar para esta finalidad en tablets Android. Es una tableta, además, con un diseño pensado al detalle para los juegos (con altavoces frontales, por ejemplo, para que no bloqueemos las salidas de audio con las manos, es bastante manejable pero con una pantalla aún relativamente grande (8 pulgadas) y tiene su propio mando (aunque hay que comprarlo aparte). Una baza fundamental, en cualquier caso, viene del lado del software, ya que nos da acceso a juegos de PC. Quizá alguien le podría reprochar que su resolución sea “sólo” Full HD, pero recordad que eso tiene sus ventajas en términos de fluidez. Un último extra: es con diferencia la tablet fuera de la gama Nexus que más rápido se está actualizando a las distintas versiones de Android Lollipop.

iPad Air 2

iPad Air 2

Para los que prefieran tener iOS como sistema operativo no falta tampoco una gran opción: el iPad Air 2. En otras circunstancias quizá nos hubiéramos decantado por el modelo compacto, probablemente más cómodo para sostener durante horas para muchos, pero este año la diferencia de hardware entre los dos tamaños es lo suficientemente significativa como para que merezca  la pena apostar por el modelo de 9.7 pulgadas. La principal razón para ello es el procesador A8X con que le ha dotado Apple y que ha demostrado tener una potencia espectacular, especialmente en el apartado de procesamiento gráfico. La pantalla mantiene la resolución 2048 x 1536 de modelos anteriores, sin embargo, pero es más que suficiente para ofrecernos unos gráficos de gran calidad. Para su tamaño es, además, una tableta bastante ligera (poco más de 400 gramos), lo que es bastante de agradecer. Por último, y aunque cada vez la diferencia es menor, la App Store sigue recibiendo algunos títulos antes que Google Play.

Nexus 9

Nexus-9-colores-2

Tras la Nvidia Shield, las tabletas Android por las que es más recomendable apostar son aquellas que montan también el Tegra K1, como demostraron los rankings de rendimiento gráfico de dispositivos Android que os traíamos a finales del pasado año, por lo que la alternativa más evidente es la Nexus 9 de Google. El procesador de Nvidia no es lo único que la convierte en una buena opción para quienes quieran una buena tableta para jugar, sino que también ofrece un buen equilibrio entre pantalla y peso (8.9 pulgadas y 425 gramos) y comparte con la Shield Tablet el interesante detalle de tener colocados los altavoces en el frontal, lo que favorece que tengamos una buena experiencia de audio cuando jugamos. Tampoco se le pueden poner pegas a la resolución (2048 x 1536) y, aunque no os llame demasiado la atención el disfrutar del stock Android, lo que nunca está de más es tener cierta garantía de que siempre le llegarán las actualizaciones rápido.

Xiaomi MiPad

xiaomi-mipad-tumbada

Decíamos que es buena idea apostar por tablets con procesador Tegra K1 y que una opción evidente es la Nexus 9, pero no la única, en cualquier caso, porque, como quizá recordéis, también la Xiaomi MiPad monta el procesador de Nvidia. Tiene, además, un importante factor a su favor, que es su precio: a pesar de que por el momento seguimos teniendo que comprarla de importación, hay que pensar que los precios por los que se venden rondan los 230 euros. Si pensamos que por ese precio nos hacemos con una tableta con un procesador potente y con una pantalla con resolución 2048 x 1536, sin duda es una alternativa que gana muchos puntos. Algunos, además, probablemente prefieran una tableta que es un poco más pequeña que la de Google (7.9 pulgadas), pero también más ligera (360 gramos).

Amazon Fire HDX 8.9

Kindle Fire HDX 8.9 2014

Aún en el territorio Android, si no podemos hacernos con un Tegra K1 una de las apuestas más seguras es la gama alta de procesadores de Qualcomm. De momento no tenemos pruebas de rendimiento de la Xperia Z4 Tablet que nos puedan sacar de dudas respecto a su potencial, pero sí que sabemos que su predecesor, el Snapdragon 805, obtuvo muy buenos resultados en procesamiento gráfico. No hay tantas tablets, no obstante, no hay demasiadas candidatas, aunque, afortunadamente, no necesitamos muchas, sino una con nivel y eso sí lo tenemos: la Amazon Fire HDX 8.9. Dos puntos importantes más a su favor: una pantalla de 8.9 pulgadas con sólo 375 gramos de peso (un peso menor que el de la Shield Tablet y casi idéntico al de la Xiaomi MiPad, a pesar de que estas son casi una pulgada más pequeñas) y la resolución más alta de nuestro top 5, con 2560 x 1600 píxeles.

Surface Pro 3

Surface Pro 3 teclado

Con el extra que hemos añadido a este top 5 lo primero que hay que decir es que si no lo hemos incluido tal cual en él es porque no es realmente comparable a las otras tabletas. Su virtud, de hecho, lo que le hace destacar, es el permitirnos llevar la experiencia de juego de un PC a un dispositivo móvil. Esto significa, por el lado bueno, que su nivel está muy por encima del de las otras (tanto en lo que respecta a su hardware como a los juegos que vamos a tener a nuestra disposición) pero, por el lado malo, no se puede dejar de mencionar que realmente no parece probable que juguemos mucho en ella como lo haríamos en el resto de las tabletas, para empezar porque su tamaño y peso invita a usarla apoyada principalmente, y para seguir porque los propios juegos nos pedirán en muchos casos que hagamos uso de teclado y ratón o de un mando. La diferencia de precio con las otras, además, es sustancial.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.