Cómo capturar en vídeo la pantalla de tu tablet Android

captura de pantalla Android

Hay ocasiones en las que nos puede resultar interesante grabar un vídeo de lo que estamos viendo en la pantalla de nuestro Android, bien para atesorarlo o mostrárselo a los demás, como recordatorio de procedimientos o por cualquier otro motivo. Hoy os enseñamos un par de apps que, sin necesidad ser root, podremos utilizar para capturar la pantalla de la tablet o el móvil en movimiento, una más genérica y otra dedicada específicamente a los juegos.

Ya sea una conversación en Skype con esa persona amada que se encuentra lejos, un trozo de película que queramos compartir, un mini tutorial para enseñarle a alguien cómo hacer algo o una partida en la que obtendremos una victoria memorable, existen muchas ocasiones en las que se puede hacer necesario utilizar alguna herramienta con la que dejar registro de lo que ocurre en la pantalla de nuestro terminal. AZ Screen Recorder y Kamcord son las dos utilidades óptimas de cuantas podemos encontrar en la Play Store.

AZ Screen Recorder, todas las funciones que podamos necesitar

Esta aplicación es, en principio, de descarga gratuita aunque, si queremos, tenemos la opción de pagar por un servicio premium con algunas cualidades extra también interesantes. De cualquier forma, la versión ordinaria nos da sobradamente para llevar a cabo la tareas básicas e incluso se permite algún alarde de profesionalidad.

Aquí tenéis una sencilla prueba que hemos realizado esta misma mañana.

AZ Screen Recorder es extremadamente fácil de utilizar. Al abrir la aplicación nos aparecen cuatro botones en una especie de widget. El primero sirve para empezar a capturar vídeo, el segundo nos lleva al menú de ajustes, el tercero nos permite hacer una captura de pantalla y el último, salir de la app.

La versión gratuita nos da a elegir entre diferentes opciones para detener la grabación, distintas resoluciones de captura, ratio de bits, orientación de la pantalla, grabación de audio, etc. Mientras que la versión Pro hace posible añadir marcas de agua, grabar vídeo desde la cámara frontal del dispositivo para que aparezca en una pequeña ventana dentro de la captura, dibujar en la pantalla, convertir los vídeos en .GIF y un botón “mágico”, que no aparecerá en la grabación, para detener y continuar con la misma.

Kamcord: no sólo capturas, también una red social para gamers

Aunque muchos gamers tienen como referencia YouTube a la hora de mostrar al mundo sus logros, curiosidades o bugs, hacer reviews de juegos o enseñar a los desorientados cómo se supera algún nivel, existe un herramienta para Android que además de permitir capturar la pantalla de nuestra tablets nos da la opotunidad compartir experiencia de forma directa con otros usuarios y proyectarnos públicamente ante la comunidad en una red específica.

The app was not found in the store. 🙁

Esta app se llama Kamcord. Lo interesante, además de cuanto ya hemos mencionado, es que tiene su servicio integrado en numerosos juegos y ofrece la posibilidad de parar y continuar con la grabación de forma sencilla o añadid voz al vídeo. La plataforma comenzó despegando en Japón y Corea pero ahora se ha extendido más allá de la frontera de dichos países asiáticos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    No me deja grabar la pantalla me sale todo rayado de colores no me agarra :T