iPads con 16 GB de almacenamiento ¿tienen los días contados? Apple responde

Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, ha participado recientemente en “The Talk Show”, el podcast de John Gruber y entre otros temas, ha hablado sobre la decisión de mantener la versión de 16 GB en iPhone y iPad, eliminando la de 32 GB. Una decisión ampliamente criticada ya que choca frontalmente con los intereses de los usuarios que requieren cada vez más espacio de almacenamiento y que incluso fue vista como una forma de empujar a los consumidores a comprar la versión superior de 64 GB, 100 euros más cara. Os contamos cuál ha sido su respuesta.

Parece claro que eliminar la versión de 32 GB, dejando en pie la de 16 GB, no ha sido la medida más popular de Apple en los últimos tiempos. Los de Cupertino han recibido numerosas críticas por parte de los usuarios, que lo consideraban una decisión comercial que no miraba por el usuario que compra los productos de la manzana mordida. Y seguramente tienen razón, 16 GB son demasiado poco a día de hoy para un dispositivo que no cuenta con la posibilidad de utilizar tarjetas microSD y así ampliar la capacidad de almacenamiento.

Los archivos multimedia son cada vez más grandes por las mejoras de calidad y las propias aplicaciones, ocupan más espacio. La situación se agrava si comparamos lo que ha hecho Apple con el camino por el que han optado otras marcas, con especial atención a Samsung, su máximo rival en el mercado. La gran mayoría de ellas están empezando a eliminar la opción de 16 GB, dejando la de 32 GB como el modelo básico, una capacidad mucho más aceptable.

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La respuesta: no

John Gruber, le planteaba este escenario a Phil Schiller, que ha tenido la oportunidad de defender la postura de su compañía, que según sus palabras, no tiene visos de cambiar de cara a los nuevos lanzamientos de 2015. Según argumentó el jefe de marketing de Apple, mantener esta versión básica de 16 GB permite a la compañía dedicar esos recursos a mejorar otros aspectos como la cámara. Pero este argumento, viniendo de una compañía que factura cantidades inimaginables de dinero para sus usuarios, se cae por su propio peso.

Apuntó algo más: “Creemos que cada vez más usamos los servicios de iCloud para almacenar documentos, fotos, música o vídeos, lo que permite que los usuarios no dependan del almacenamiento local”. El problema es que el servicio gratuito solo ofrece 5 GB y no todos están dispuestos a pagar por una cantidad de almacenamiento en la nube mayor, sin tener en cuenta los problemas de seguridad que puede acarrear.

¿Se equivoca Apple?

Si lo vemos desde su posición no, los compradores tienen motivos para comprar la versión de 64 GB pagando más por un dispositivo ya de por sí caro y los que no lo hacen, es posible que acaben pagando su servicio de iCloud. Desde el punto de vista del usuario, está claro que es una decisión muy discutible, por lo que esperamos que reculen y con los nuevos iPhone y iPad de 2015, la cosa sea diferente.

Vía: phonearena


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