Conviértete en beta tester de juegos para iPad

Los videojuegos se han convertido en una de las componentes fundamentales de las tabletas. Son muchos los usuarios que eligen su próxima compra en función de la capacidad del modelo en cuestión para ejecutar juegos y iOS, aunque cada vez menos, sigue un pasito por delante de Android en este sentido, con títulos que salen antes para la plataforma de Apple. Es por eso que muchos de los amantes de los videojuegos cuentan con un iPad y tenemos buenas noticias para ellos, convertirse en beta tester de los próximos títulos que saldrán en la App Store es muy pero que muy sencillo.

Como muchos sabréis, y si estáis leyendo esto es porque os interesa el tema, los desarrolladores de videojuegos suelen dedicar parte de los recursos destinados a su creación en probar el título con beta tester que se encargan de encontrar los errores de las versiones tempranas del juego antes de lanzarlo definitivamente en las tiendas oficiales.

En el caso de las consolas, PlayStation y Xbox y PC, los estudios han desarrollado una estrategia para eliminar o reducir estos costes asociados, y son las famosas “Alfas” y “Betas” abiertas que dan acceso anticipado los usuarios (normalmente de forma gratuita, otras veces al reservar el juego). En plataformas móviles no existe esta opción a pesar que los desarrolladores suelen trabajar en equipos pequeños con los fondos justos para sacar los proyectos adelante. Pero al menos en iOS, cuentan con otra vía para que los futuros usuarios hagan las veces de beta tester y por tanto, puedan ahorrarse ese dinero importantísimo para mejorar aspectos del juego.

PlayTest

Se trata de la aplicación PlayTest que se puede encontrar de forma gratuita en la App Store. Allí, podréis encontrar numerosos títulos de diversos estudios que necesitan de tu ayuda para detectar bugs y errores de cara a que el resultado final sea lo más cercano a la “perfección” posible. El “feedback” que generan los beta tester, en este caso usuarios, les sirve para poner a prueba el juego y así evitar que tras su lanzamiento tengan que llegar mil y una actualizaciones corrigiéndolo.

¿Qué tienes que hacer? Simplemente acceder a la aplicación, registrarte indicando tus preferencias (géneros, etc.) y buscar un proyecto que te resulte interesante. Te apuntas y será la compañía la que te dé el “OK”. Será entonces cuando podrás empezar a jugar y dar tu opinión. El número de usuarios que pueden acceder a cada título es limitado, normalmente 100, pero puedes solicitar el tu sitio si alguien decide no seguir probando ese juego.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.