Emuladores para Android: juega a los clásicos de siempre en tu tablet

Los videojuegos para dispositivos móviles juegan cada vez un papel más importante. Tanto que compañías de renombre como Konami están centrándose en estos títulos dejando a un lado proyectos triple A para consolas y PC. Los smartphones y tablets son ahora dispositivos con una gran capacidad de procesamiento y los videojuegos que salen casi a diario para estas plataformas dan buena muestra de ello. Una de las cosas que son capaces de hacer es ejecutar juegos que años atrás nos deleitaban en las consolas gracias a los emuladores, unas aplicaciones que te harán revivir momentos inolvidables de la mano de títulos ya míticos.

Este recopilatorio que nos llega desde phonearena hará las delicias de los más “viejos del lugar” y suponen un acercamiento a los nacidos hace menos años, que tienen la oportunidad de experimentar en sus dispositivos móviles los juegos que marcaron una época en consolas. Una época donde los multijugadores no iban más allá de jugar en casa con los amigos, los contenidos descargables no existían y los títulos solían ser un desafío para aquel que se ponía a los mandos.

Antes de nada, apuntar que los emuladores que os mostramos a continuación no contienen los juegos en sí, estos han de buscarse en forma de ROM por Internet, aunque no resultará muy complicado. Las propias aplicaciones suelen dar consejos para instalarlos o enlazar a webs donde se pueden conseguir de manera gratuita. Otra nota, la mayoría (hay alguna excepción) son aplicaciones gratuitas que cuentan con una versión PRO de pago con algunas ventajas.

Nostalgia.NES

Sí, empezamos con un emulador de la NES (Nintendo Entertainment System), una consola de ocho bits que se lanzó a mediados de los 80’s. Todo un clásico que sirvió para encumbrar a franquicias como Super Mario, Mega Man o Zelda que hoy día siguen siendo pilares de la compañía japonesa y cuentan con millones de fans en todo el mundo.

nes

[Descarga]

SuperRetro16

Lanzada a principios de los 90’s, la Super NES o SNES fue una de las consolas que marcó a una generación dividida por la rivalidad con la Sega Mega Drive en la era de los 16 bits. Podemos rememorar las aventuras de Secret of Mana, Donkey Kong Country o ponernos al volante con Super Mario Kart.

[Descarga]

MegaN64

Emulador de la Nintendo 64, tercera consola de sobremesa de Nintendo que será recordada por su particular mando y su sistema cartuchos, así como títulos de la talla de Super Mario 64.

[Descarga]

AndroGens

Hablábamos de la Sega Mega Drive, primera consola de 16 bits de Sega, y de una generación dividida, no podíamos dejar una mitad sin su emulador. ¿Quién no recuerda los juegos de Sonic (por cierto, algunos disponibles en Google Play sin necesidad de emuladores), los primeros Street Fighter o Golden Axe?

androgens

[Descarga]

Reicast

La Dreamcast supuso el fin de Sega como fabricante de consolas de sobremesa, pero también fue el primer contacto de muchos con el mundo de los videojuegos y es por ello que cuenta con tantos fans. Este emulador traerá de vuelta al erizo azul de aquellos tiempos, mucho mejores para él que los que corren ahora.

[Descarga]

ePSXe

Y damos un salto hasta la primera PlayStation, la consola que puso las bases de lo que hoy en día es una de las dos plataformas con más usuarios en todo el mundo. Títulos como Gran Turismo, Tekken 3 y Crash Bandicoot en un emulador que es el resultado de un port del que ya existía para PC.

[Descarga]

Alternativa: FPse [Descarga]

PPSSPP

Aunque la PS Vita, sucesora de la PSP parece olvidada, la primera generación de la consola portátil de Sony fue muy sonada hace una década. Siempre que nuestro dispositivo lo permita, podremos jugar a Final Fantasy : Type-0, Little Big Planet, Dragon Ball Z, Persona 2, Monster Hunter 3, Grand Theft Auto LCS y un largo etcétera.

ppsspp

[Descarga]

MAME4Droid

Las recreativas, ¡qué tiempos! Este emulador te ofrece la posibilidad de rememorar aquellas tardes en las que el presupuesto y tu habilidad marcaban cuánto tiempo podías jugar, y no tu madre pidiéndote que dejaras la consola para estudiar

[Descarga]

Alternativa: NEO.emu [Descarga]

My OldBoy!

Este emulador es compatible con juegos de Game Boy y Game Boy Color, las consolas portátiles de Nintendo que vieron nacer fenómenos como Tetris en el caso de la primera o Pokémon en el caso de la segunda. Catálogos inmensos y una interfaz hecha a medida para dispositivos móviles, al fin y al cabo, los juegos estaban pensados para una pantalla muy pequeña.

[Descarga]

My Boy!

La sucesora, Game Boy Advance. Cerca de 1.000 juegos se lanzaron en los 7 años que estuvo en el mercado, muchos de los cuales podrán ser ejecutados ahora en nuestro smartphone o tablet.

myboy

[Descarga]

DraStic DS Emulator

Seguimos con la línea de evolución de las consolas portátiles de Nintendo. La Nintendo DS llegó a Europa en 2005 con novedades como la doble pantalla y nuevas entregas de los clásicos de la compañía japonesa: Animal Crossing, The Legend of Zelda, Mario, Metroid, Star Fox o Pokémon.

[Descarga]

ClassicBoy

Para finalizar, el más completo. Un emulador compatible con juegos de NES, Sega Genesis, Neo Geo, Nintendo 64, PlayStation 1 y Game Boy.

[Descarga]


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.