¿Cómo afrontan los fabricantes de tablets la actualización a Windows 10?

Seguramente ya sabéis que el próximo 29 de julio se producirá el esperado lanzamiento de Windows 10. La nueva versión del sistema operativo se presenta como un gran cambio para la plataforma de Microsoft, con varias novedades centradas en mejorar la experiencia de los usuarios de tablet y ampliar las posibilidades que ofrece Windows a día de hoy. Un escenario donde los fabricantes tendrán mucho que decir para hacer que las actualizaciones lleguen lo antes posible a sus diferentes modelos, y varios de ellos ya han anunciado lo que tienen pensado.

Uno de los grandes problemas de Android es la fragmentación. El sistema operativo de Google se actualiza a una velocidad que los fabricantes no son capaces de seguir, en parte, porque tienen que aplicar sus capas de personalización y esto les lleva bastante tiempo para cada dispositivos. Windows no se actualiza tan a menudo, las versiones suelen estar vigentes varios años y además no existen las personalizaciones propias de cada firma, por lo que el problema es casi inexistente.

Pero justo ahora nos aproximamos a uno de estos momentos delicados que se producen de cuando en cuando, y es que Windows 8 dirá adiós para dar la bienvenida a Windows 10, una versión que traerá mejoras en Continuum para adaptarse mejor a las interfaces de tablet sin perjudicar a la de PC y un sistema por el cual, los desarrolladores de aplicaciones podrán ‘portar’ de manera rápida y sencilla sus creaciones para Android y iOS al software de Microsoft, entre otras muchas mejoras.

Qué dicen los fabricantes

Hoy mismo se ha anunciado la HP Pro Tablet 608, la “primera tablet con Windows 10”. La compañía se ha apresurado para anunciar esta tablet que llegará con Windows 8.1 a mediados de julio y actualizará rápidamente a Windows 10 tras su lanzamiento (se incluirá de fábrica en las unidades que se vendan a partir de ese momento). Un movimiento claramente comercial que sin embargo, sirve para ratificar sus intenciones de dar el salto a Windows 10 lo antes posible. “Todos los PCs y tabletas lanzados este año están listos para Windows 10”, asegura Mike Nash, vicepresidente de HP, una afirmación que sin embargo, siembra dudas sobre los modelos de años anteriores.

HP Pro Tablet 608

En esta misma tesitura se mueve Dell, los norteamericanos ya han comunicado que a partir del 29 de julio empezarán a ofrecer sus productos con Windows 10 y actualizar los que cumplan con los requisitos necesarios. Suponemos que no todos tendrán la nueva versión al mismo día de lanzamiento, pero sí que la idea está ahí. Acer y Lenovo, dos de los grandes de este mercado no han sido tan atrevidos y simplemente se han limitado a decir que Windows 10 llegará a sus dispositivos poco después de su lanzamiento. Veremos cómo se mueven finalmente cada uno y si hay alguna decepción o alegría inesperada.

Vía: PCWorld


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.