HP Pro Tablet 608: HP anuncia su primera tablet con Windows 10

Poco a poco vamos conociendo a las que están llamadas a ser las primeras tablets que se lancen con Windows 10: hace unas semanas conocimos ya la nueva generación de la Thinkpad 10 de Lenovo y ahora HP nos ha presentado también, junto a algunos nuevos portátiles, a su nueva HP Pro Tablet 608. El nombre no es seguramente el más seductor, pero lo que se esconde detrás de él es mucho más interesante. Os damos todos los detalles sobre sus características, precio y disponibilidad.

Diseño

HP sigue apostando por las tablets compactas con Windows, ya que la HP Pro Tablet 608 tendrá una pantalla de 8 pulgadas, y se suma también a la tendencia a adoptar el formato 4:3 del iPad, aunque en esta ocasión parece que la tableta se ve algo más alargada y no tan cuadrada como es lo habitual con esta relación de aspecto. No sólo es compacta, sino que también es bastante fina (8,35 mm), aunque no quizá tan ligera (alrededor de 450 gramos). En cuanto a su diseño, lo más destacable es probablemente su similitud con la HP Slate 8, que recordaba así mismo bastante al HTC One por su acabado metálico y sus altavoces frontales.

Pro Slate 8 windows 10

Especificaciones técnicas

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, en cualquier caso, la tableta es de lo más interesante: la pantalla tendrá una resolución de 2048 x 1536 (a la altura, por tanto, de la pantalla del iPad mini Retina), un procesador Intel Atom Z8500 de cuatro núcleos y con una frecuencia máxima de 2,24 GHz, acompañado por hasta 4 GB de memoria RAM y con 128 GB de capacidad de almacenamiento. Las cámaras serán de 8 MP la trasera y de 2 MP la frontal, por lo que tampoco falta calidad en este apartado. HP no ha especificado, sin embargo, cuál será la capacidad de la batería, pero sí ha prometido hasta 8 horas de autonomía. Todo ello, por supuesto y como decíamos al inicio, con Windows 10 como sistema operativo.

HP Pro Tablet 608

Precio y disponibilidad

De momento los únicos datos que tenemos sobre el precio y disponibilidad de la tableta son los correspondientes a Estados Unidos: el precio de 479 dólares probablemente suba un poco cuando se traduzca a euros (desafortunadamente, es lo que nos estamos encontrando últimamente por las fluctuaciones de los tipos de cambio entre las dos monedas) pero esperamos que en Europa llegue también este verano, en el mes de agosto en principio, ya que Windows 10 se lanzará a finales de julio y poco después será cuando empiecen a llegar todos los dispositivos que lo estrenarán.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    cuando sale ala venta