Apple retira el iPad mini de la Apple Store

No podemos decir que nos sorprenda del todo, teniendo en cuenta que por sus especificaciones técnicas se estaba empezando a quedar algo obsoletas ya había habido rumores incluso de que iba a dejar de recibir ya las actualizaciones de iOS (afortunadamente para sus poseedores, al menos iOS 9 sí que les va a llegar), pero también es cierto que Apple no había hecho ningún comunicado oficial al respecto: sea como sea, lo que es indiscutible es que el iPad mini, una tableta emblemática, ha desaparecido ya de la web de Apple y de su App Store.

Adios al primer iPad mini

A pesar de que su nivel estaba bastante por detrás del del resto de modelos, la pérdida que supone su retirada de la Apple Store es bastante sustancial, ya que era la opción más económica que teníamos hasta la fecha para hacernos con una tableta de Apple, con un precio bastante atractivo de sólo 239 euros. A partir de ahora, y a menos que los de Cupertino nos estén preparando alguna otra sorpresa, la opción más asequible dentro de su oferta de tablets pasa a ser el iPad mini 2, que cuenta con un procesador mucho más potente y con pantalla Retina, pero cuyo precio asciende hasta los 289 euros. Probablemente mereciera la pena hacer la inversión extra de esos 50 euros más, pero la realidad es que no siempre se puede.

modelos de iPad a la venta

La primera generación del iPad mini no ha jugado un papel fundamental en la historia de la gama por haber hecho las tabletas de la compañía de la manzana algo más asequible, sino que ha tenido un impacto aún más profundo y duradero por la revolución que introdujo en su diseño: si no se puede decir que nos dejará ninguna evolución en lo que a hardware se refiere (más bien al contrario, ya que para él Apple recicló componentes de generaciones más antiguas del iPad), lo que quedará para la posteridad es su impronta en la estética del iPad, marcando el inicio de la reducción de los marcos laterales, del grosor y del peso. Básicamente, se le puede considerar el precursor del iPad Air.

iPad mini Retina vs iPad Air

Para los que se arrepientan de haber dejado pasar la oportunidad de hacerse con uno de ellos, queda el consuelo de que quizá se pueda encontrar a través de otros distribuidores, al menos durante un tiempo, y de que probablemente se seguirán vendiendo incluso en la App Store unidades restauradas.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Larga vida a este cacharrito. Me encantó en su día…