Cómo controlar un PC desde tu tablet Android

Seguro que en más de una ocasión habréis deseado poder controlar vuestro PC a distancia, pero no hay mando como con la TV. Estáis viendo una película, sentados en el sofá y quieres pararla o repetir una escena, te ves obligado a levantarte, coger el ratón, elegir el minuto y volver a tu sitio. Es solo un pequeño ejemplo de decenas de ellos que se os pueden ocurrir, seguro que algunos mucho más útiles, pero que tienen fácil solución. Os presentamos dos aplicaciones que os permitirán controlar el PC a distancia con vuestra tablet Android.

La conectividad entre dispositivos es uno de los aspectos que más pueden mejorar la experiencia de uso de todos ellos. Se pueden llegar a hacer cosas verdaderamente útiles si juntamos las capacidades de un smartphone, un ordenador, una tablet, una televisión, etc. Este artículo se centra en uno de estos enlaces que de por sí, puede ayudarte en circunstancias muy variadas. Controlar un ordenador desde el smartphone o tablet Android. Para ello nos ayudaremos, como decíamos al principio, de dos aplicaciones distintas con algunas variaciones entre sí y varios puntos en común.

Intel Remote Keyboard

Intel-Remote-Keyboard-1

Publicada hace apenas unos días en Google Play, esta aplicación cuenta con una compañía como Intel detrás que es garantía de un buen funcionamiento. A grandes rasgos, lo que permite es utilizar tu smartphone y/o tablet como ratón (trackpad) y teclado para nuestro PC. Es compatible con Windows 7 y Windows 8 (también lo será con Windows 10) y el dispositivo móvil necesita la versión Android 4.0 o superior. Es gratuita y su instalación y uso son muy pero que muy fáciles.

La instalación contará de dos partes. En primer lugar debemos dirigirnos a la tienda de aplicaciones de Google Play, descargar Intel Remote Keyboard (como decíamos sin coste alguno) e instalarla en nuestro dispositivo. Si accedéis veréis una pantalla “Devices” que en principio estará vacía. Aquí se listarán los ordenadores que enlacemos con este dispositivo en concreto. Los ajustes (arriba a la derecha) permiten modificar algunos detalles a nuestro gusto.

En segundo lugar y visitando desde el PC este enlace, tenemos que descargar la versión adecuada a nuestro equipo de Intel Remote Keyboard Host App. Para la instalación dejamos todo de la forma predeterminada (si lo deseamos podemos cambiar algunas cosas como la dirección en la que se instala), clicamos en siguiente y aceptar. Su interfaz se reduce a una pequeña ventana donde se muestran los dispositivos enlazados con el PC y un ligero menú de opciones donde podremos elegir por ejemplo el nombre identificativo del equipo.

Intel-Remote-Keyboard

Para terminar solo tendremos que conectar ambos equipos a la misma red WiFi y escanear el código QR que se mostrará en el PC desde la tableta o el smartphone. Aparecerán automáticamente en las listas de dispositivos conectados y tendremos acceso a una sencilla interfaz uniforme que ya sirve de trackpad y un botón para activar el teclado. La respuesta es bastante buena y cuenta con opciones para abrir los menús del botón derecho (tocando con dos dedos) o hacer scroll (con la barra lateral).

El problema: no se ve lo que hay en pantalla por lo que necesitamos visión directa con el ordenador.

Google Chrome Escritorio Remoto

chrome-escritorio-remoto

Nuevamente necesitaremos instalar una aplicación disponible de forma gratuita en Google Play. Y en el PC, esta vez no será un programa para Windows sino una extensión para Google Chrome que podéis encontrar aquí, el uso de este navegador es indispensable solo hace falta darle a añadir, automáticamente estará disponible.

Tendremos dos opciones: “Asistencia remota” si necesitamos ayuda de alguien en algún momento o “Mis ordenadores” que es la que nos interesa. Empezamos, habilitamos conexiones remotas (instalamos el archivo que se descargará) y establecemos un PIN. Ahora desde el dispositivo móvil (ambos equipos deben estar en la misma red WiFi) será visible el ordenador, lo elegimos y tendremos que confirmar la conexión con el PIN que hemos elegido anteriormente.

chrome-escritorio-remoto-1

En la tableta o el smartphone veremos lo mismo que se encuentre en ese momento en el escritorio del PC y podemos usarlo a distancia para cualquier cosa, también para escribir si activamos la opción del teclado. Ofrece algunos mecanismos para facilitar la navegación como la la posibilidad de hacer scroll deslizando dos dedos en vertical.

Problema: la respuesta es bastante peor que con Intel Remote Keyboard al tener que transmitir todo lo que se muestra en el escritorio, que por otro lado es su gran ventaja ya que no necesitaremos visión directa con la pantalla del ordenador.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.