La Sony Xperia Z4 Tablet no es compatible con el mando de PlayStation 3

La Sony Xperia Z4 Tablet ya está aquí. El nuevo modelo de los japoneses llega con una sorpresa negativa para los usuarios que tenían pensado compaginarla de alguna manera con el mando de su PlayStation 3, y es que al igual que el Xperia Z3+, el último smartphone que ha lanzado la compañía, solo incluirán soporte para el DualShock 4, mando de la última generación de su consola, PlayStation 4. Esta noticia, ya de por sí negativa para los usuarios, trae consigo una sospecha de la cosa podría empeorar todavía un poco más. Os lo explicamos a continuación.

Ni que decir tiene que los dispositivos que sí eran compatibles con el DualShock 3 como el Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y la Xperia Z3 Tablet Compact lo siguen siendo, pero no sabemos por cuanto tiempo. Que los nuevos smartphones y tablets de la firma japonesa no sean compatibles con una consola “antigua” a pesar de que son muchísimos los usuarios que todavía no han dado el salto a la nueva generación, podría tener cierto sentido, ya que de esta forma incentivarían a comprar la PlayStation 4.

dualshock-3

La cuestión es que el Sony Xperia Z3+ y la Sony Xperia Z4 Tablet son los dos únicos dispositivos de la marca que ya cuentan con la nueva versión personalizada de la interfaz que funciona sobre Android 5.1 Lollipop, y hay temor que los equipos anteriormente mencionados que sí son compatibles con el DualShock 3 dejen de serlo al recibir la actualización del sistema operativo. No tendría por qué ocurrir, ya que es un tema en el que no entra Google sino que es la propia Sony la que añade esta característica, pero podría ser.

Un movimiento polémico

Como decíamos, esta decisión, especialmente si se confirman los peores presagios, está tomada en base a vender mandos y/o consolas PlayStation 4 con el objetivo de mantener la primera posición que ahora mismo ostentan en su cerrada lucha con Microsoft y Xbox One. No sabemos si realmente es una buena decisión en el ámbito comercial, si de verdad puede tener un efecto e incrementar la venta de consolas y mandos DualShock 4, pero es una decisión impopular que no sentará bien a los usuarios fieles a Sony que no tengan la nueva consola.

Si os lo estabais preguntando, todo este asunto no influye para nada en Remote Play, ya que solo PlayStation 4 ofrece esta funcionalidad. En cualquier caso, esperaremos a ver si finalmente la actualización a Android 5.1 Lollipop para el Xperia Z3 y la Xperia Z3 Tablet llega como una noticia agridulce.

Vía: phonearena


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    pinche pendejazo