HP Pro Tablet 608 vs Xperia Z3 Tablet Compact: comparativa

Tras enfrentarla a la Nexus 9 y a la Galaxy Tab S 8.4, terminamos la ronda de comparativas entre la nueva tablet compacta de gama alta con Windows 10 que nos presentó HP la semana pasada y sus rivales en Android, tablets con tamaños similares y especificaciones técnicas también del máximo nivel, con la Xperia Z3 Tablet Compact. La tablet de Sony es, de hecho, la más similar de las tres por tamaño, aunque la diferencia de precio, como veremos, sí que sigue siendo tan acusada como en los otros casos. ¿Puede merecer la pena pagarla para hacernos con la HP Pro Tablet 608? Por supuesto, también aquí nuestras preferencias y necesidades en materia de sistema operativos jugarán un papel fundamental en la decisión, pero tampoco está de más tener una noción de donde se encuentra cada una de ellas en lo que respecta al hardware.

Diseño

Si la comparamos con la Xperia Z3 Tablet Compact, una tablet que resulta particularmente alargada, el formato más cuadrado de la pantalla HP Pro Tablet 608 se pone más de relieve que nunca. También se aprecia una diferencia de líneas bastante acusada, mucho más suaves en la tableta de HP y más rectas en la de Sony, aunque lo que más destaca en este apartado (como siempre que nos encontramos con un dispositivo de la gama Xperia Z) es que ésta cuenta con una característica muy especial: la resistencia al agua y al polvo.

Dimensiones

Las dos tablets tienen una pantalla del mismo tamaño y eso se nota en los dispositivos, que son de un volumen muy similar, si bien es cierto, como decíamos en el apartado anterior que se aprecia bastante la diferencia en las proporciones (20,8 x 13,7 cm frente a 21,34 x 12,36 cm). Las diferencias más llamativas, en cualquier caso, son las que se encuentran al comparar el grosor (8,35 mm frente a 6,4 mm) y el peso (420 gramos frente a 270 gramos), ya que la de Sony es una tablet extremadamente fina y ligera.

HP Pro Tablet 608

Pantalla

Hay bastantes diferencias entre las pantallas de estas dos tablets a pesar de que sean del mismo tamaño (8 pulgadas): en primer lugar, tenemos una resolución más alta en la HP Pro Tablet 608 (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200), así como una mayor densidad de píxeles (320 PPI frente a 283 PPI); en segundo lugar, tenemos las diferentes relaciones de aspecto, que en la tablet de HP es de 4:3 (optimizada para la lectura) y en la de Sony de 16:9 (optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Este es el apartado en el que más destaca la HP Pro Tablet 608, pero como siempre recordamos cuando la enfrentamos a tablets Android, hay que tener en cuenta que los requisitos del sistema operativo de estas también son menores: la tablet de HP monta un procesador Intel de cuatro núcleos con una frecuencia máxima de 2,6 GHz y dispone además de 4 GB de memoria RAM, mientras que el chip de la Xperia Z3 Tablet Compact es un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz y su memoria RAM es de 3 GB.

Capacidad de almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de la HP Pro Tablet 608 es también muy superior: la podremos comprar con hasta 128 GB de memoria interna, frente a los 16 GB con los que se vende la Xperia Z3 Tablet Compact. Las dos nos ofrecen, eso sí, la posibilidad de ampliar su memoria de forma externa gracias a que cuentan con ranura para tarjetas micro-SD.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Cámaras

Podríamos decir que en el apartado de cámaras nos encontramos con un empate técnico ya que las cifras son muy similares para las dos tabletas y la ventaja de la Xperia Z3 Tablet Compact es realmente mínima tanto para la cámara principal (8 MP frente a 8,1 MP) como para la frontal (2 MP frente a 2,2 MP).

Autonomía

Aunque de la HP Pro Tablet 608 sólo tenemos por el momento las estimaciones de autonomía facilitadas por HP, la verdad es que cuesta imaginar que podamos encontrarnos con que los tests de autonomía independientes pudieran situarla por encima de la Xperia Z3 Tablet Compact, que ha obtenido resultados excelentes en benchmarks: de hecho, las previsiones de HP son inferiores a los datos reales de la tablet de Sony (8 horas frente a casi 10 horas).

Precio

Este es el punto en el que la tableta de Sony recupera el terreno que haya podido perder en otros apartados ya que, a pesar de que estamos pendientes de una confirmación del precio de la HP Pro Tablet 608 en Europa, podemos dar por descontado que no va a bajar, sino en todo caso al contrario, de los 479 dólares que se ha anunciado que costará en Estados Unidos, mientras que la Xperia Z3 Tablet Compact se vende por menos de 350 euros ya en algunos distribuidores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.