Cómo instalar Android 5.1.1 Lollipop en tu Nexus 7 2013

Ha tardado más de lo esperado y más de lo que a los propios usuarios les gustaría, pero ya están disponibles las imágenes de fábrica de Android 5.1.1 Lollipop para la Nexus 7 de 2013. La última versión del sistema operativo, destinada principalmente a corregir los errores detectados tras la primera gran actualización de Lollipop, y la única hasta la fecha, lleva disponible más de un mes y medio para la Nexus 7 2012 que incluso recibió la actualización vía OTA.

Después de los retrasos, ya solucionados de la Nexus 9 con esta actualización, solo quedaba la Nexus 7 de 2013. Un dispositivo que a pesar de llevar prácticamente dos años en el mercado, sigue siendo una muy buena opción para aquellos que buscan una tablet solvente a un buen precio. Sin olvidarnos de los muchos consumidores que la han comprado durante todo este tiempo en el que Google no ha lanzado una sucesora. Al fin todos ellos podrán contar con Android 5.1.1 Lollipop, os explicamos cómo hacerlo si no queréis esperar a la distribución vía OTA.

Lollipop Android

Realizar la instalación de la compilación LMY48G del sistema operativo de Google de forma manual no es demasiado complicado, aunque si no tienes experiencia con este tipo de procesos lo más recomendable es esperar a un poco más, ya que creemos que Android 5.1.1 Lollipop llegará en el plazo de unas semanas vía OTA a todas las Nexus 7 2013. Otro apunte importante antes de empezar es que los datos que tengas guardados en tu dispositivo se borrarán al actualizar, por lo que es obligatorio que realices una copia de seguridad si deseas conservar dicha información.

Pasos a seguir

Lo primero que debes hacer es instalar las herramientas ADB en tu ordenador y proceder, en orden y sin saltarte pasos a ejecutar las siguientes instrucciones. Como es de esperar, debes descargar los archivos, lo puedes hacer en el siguiente enlace (asegúrate de elegir los correspondientes a la Nexus 7 de 2013). Una vez hecho esto, apagamos la tablet y la encendemos en modo fastboot (para ello pulsamos simultáneamente los botones de encendido y volumen abajo).

Pasamos a conectar la tablet al ordenador y en una venta de comandos abierta desde la carpeta ADB-Tools introducimos “fastboot devices” y “fastboot oem unlock” sin comillas. Elegimos “Yes” en el menú que aparecerá en la tablet. Para acabar ejecutamos el archivo” flash-all.bat”, lo podéis encontrar en la carpeta donde halláis descomprimido Android 5.1.1. Y listo, empezará el proceso de instalación que puede durar unos minutos.

Vía: AndroidAyuda


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.