Apple SIM ya está disponible en España: navega en el extranjero con tu iPad

Mantenerse conectado desde su tablet o smartphone cuando viajas sigue siendo un gran problema a día de hoy. Si sales de tu país, solo te queda aprovechar los momentos en los que dispongas de WiFi y las tarifas de ‘roaming’, que siguen teniendo precios muy elevados y se mantendrán por lo menos hasta 2017, cuando está previsto que se eliminen en Europa. Hace unos meses, se puso en marcha el servicio Apple SIM por el cual la compañía de Cupertino permite el acceso a planes de datos de duración limitada para navegar desde tu iPad allá donde estés, una buena solución si tienes previsto viajar próximamente, que acaba de llegar a España.

Apple SIM es una tarjeta que ofrece planes de datos de corta duración, que pueden ir desde días, una semana o un mes, en los que tendrás acceso a Internet desde tu iPad. Es simple, este servicio no incluye ninguna cláusula de las que habitualmente nos encontramos en los contratos con operadoras: no hay permanencia ni ningún tipo de ligadura con la empresa que ofrece el servicio más allá de que pagas por el tiempo que necesitas utilizar la conexión fuera de tu país de residencia.

apple-sim

¿Dónde se puede adquirir? Al principio este servicio solo estaba disponible para unos pocos países, pero desde hoy se puede conseguir una Apple SIM en cualquier Apple Store de Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Turquía. Es decir, si estás en uno de estos países y por algún motivo inesperado necesitas conexión a la red, puedes dirigirte a la primera tienda de la compañía que encuentres y comprar la Apple SIM.

Lo mejor de todo, es que no solo se puede utilizar en estos países, sino que las tres operadoras que participan por ahora en el proyecto permiten que tengas conexión en más de 90 países de todo el mundo. Eso sí, no todos los modelos de iPad son compatibles con Apple SIM. Solo se puede utilizar con los iPad Air 2 y iPad mini 3, los últimos dispositivos presentados por la compañía en 2014, y obviamente, solo tendrán la posibilidad de utilizar las Apple SIM las versiones con conectividad WiFi + Cellular.

Eso es todo, cuando estás de vuelta, solo tendrás que sacar la Apple SIM e introducir de nuevo la SIM de tu operador local. Un servicio que aunque todavía está dando sus primeros pasos, puede ser la salvación de más de uno que no quiere dejarse una ‘pasta’ durante sus viajes.

Vía: EuropaPress


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.