Cómo mejorar la calidad de sonido de tu tablet o smartphone Android

Nexus 9 speaker

Hace ya casi un año que pasamos la mañana en las instalaciones de Dolby en Madrid, sin embargo, aún quedan en la memoria algunas de las cosas que aprendimos ese día. Los responsables de la filial española nos comentaron el extraordinario reto que supone reordenar todas las configuraciones de sonidos pensadas para equipos como televisores, salas de cine, etc. y concentrarlo todo en el tamaño de un smartphone o tablet. Básicamente, se trata de volver a empezar desde cero.

Paradójicamente, los dispositivos móviles se están convirtiendo en una elemento central de consumo de productos multimedia. Yo mismo me he acostumbrado a ver series y películas en la tableta o a enfuchar Spotify cada vez que me apetece escuchar algo de música, incluso discos que tengo en formato físico. Algunos fabricantes Android, especialmente HTC, han buscado sobresalir en este terreno sacrificando otros aspectos en sus equipos. Sin embargo, no todas las compañías llevan a cabo ese esfuerzo, porque tampoco es algo que parezca ser aún determinante para el consumidor.

Hoy os hablamos de un par de aplicaciones (básicas, aún siendo de lo mejor en su especie) para mejorar el sonido y adaptarlo a nuestro gusto en un dispositivo Android.

Noozxoide EIZO-Rewire PRO

Que el nombre no os eche para atrás. Se trata de una fantástica aplicación con multitud de efectos para diferentes formatos de salida: mejora el audio a través de conexiones cableadas, bluetooth o incluso al utilizar los altavoces del propio dispositivo. Cada una de estas tres variantes de emisión se configura por separado.

The app was not found in the store. 🙁

Lo más interesante es que podemos aplicar los diferentes efectos ganando amplitud de sonido en apartados concretos, sin perder en absoluto nitidez. Lo malo, según algunos usuarios, es que la aplicación ha quitado la posibilidad de operar directamente sobre el ecualizador, volviendo el servicio un poco más básico (para principiantes) de lo que antes era.

Music Volumen EQ

Se trata básicamente de un widget compatible con la mayoría de reproductores de música en Android. Su gran potencial reside en dos aspectos: Por un lado, la accesibilidad de los controles, al tenerlos permanentemente en la pantalla de inicio, por otro, su funcionamiento unido a los auriculares.

Esta herramienta es capaz de subir bastante el volumen máximo de un smartphone o tablet Android, de nuevo, sin perder calidad de sonido; así pues, si tu equipo no llega a los niveles deseados (algo que puede ocurrir con innumerables modelos), te recomendamos encarecidamente instalar la app y comprobar sus posibilidades.

Si vas a comprar una tableta y este tema es prioritario para ti, puedes echar un vistazo a una de las últimas pruebas de sonido que se han hecho a nivel profesional con los dispositivos más recientes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.