MediaPad M2 vs Nexus 9: comparativa

Huawei MediaPad M2 Google Nexus 9

Para terminar la ronda de comparativas en las que enfrentamos a la nueva MediaPad M2 a las tablets compacts de gama alta más populares, no puede faltar la Nexus 9 de Google, que si bien es cierto que puede parecer un poco grande como para entrar en la categoría, también es cierto que es demasiado pequeña como para poder competir con las de 10 pulgadas. Su precio, además, la acerca más incluso a las de 8 pulgadas, por lo que puede considerarse una alternativa interesante a la tableta de Huawei. ¿En qué casos puede interesaros una u otra? ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada una de ellas? Enfrentamos sus especificaciones técnicas para sacaros de dudas.

Diseño

A pesar de las alabanzas que suele recibir HTC por el diseño de sus dispositivos, y aunque cuenta con algunos detalles interesantes, como sus altavoces estéreo frontales, no es este probablemente el apartado en el que más brille la Nexus 9 de Google, mientras que sí es uno de los que más hace destacar a la MediaPad M2, cuya carcasa metálica es un claro extra en un mercado en el que sigue habiendo relativamente pocas tablets con esta característica (si bien es cierto que cada vez hay más).

Dimensiones

Como comentábamos al inicio, la diferencia de tamaño entre estas dos tablets es contundente (21,48 x 12,4 cm frente a 22,82 x 15,37 cm), y se explica sin problemas por el mayor tamaño de pantalla (casi una pulgada más) de la de Google. También hay, lógicamente, una diferencia importante de peso (330 gramos frente a 425 gramos). En lo que respecta al grosor, sin embargo, nos encontramos con cifras muy similares (7,8 mm frente a 8 mm).

MediaPad m2

Pantalla

La mencionada diferencia de tamaño (8 pulgadas frente a 8.9 pulgadas) no es la única que hay que tener en cuenta en lo que respecta a la pantalla de estas dos tabletas, ya que la Nexus 9 tiene también una resolución más alta (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536), aunque no lo suficiente como para compensar en densidad de píxeles el que su pantalla sea más grande (283 PPI frente a 281 PPI). También hay que mencionar que la tablet de Google cuenta con una relación de aspecto 4:3 (más cuadrada, optimizada para la lectura) y la de Huawei de 16:9 (más alargada, optimizada para la reproducción de vídeo).

Rendimiento

Mientras que la Nexus 9 monta un procesador Tegra K1 de doble núcleo y con una frecuencia de 2,3 GHz, al que acompañan 2 GB de memoria RAM, en la MediaPad M2, tenemos un Kirin 930 de fabricación propia de Huawei, con ocho núcleos  y una frecuencia máxima de 2,0 GHz, y una memoria RAM que puede ser de 2 GB o de 3 GB, en función de la capacidad de almacenamiento que escojamos.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja es clara en este apartado para la tableta de Huawei, no tanto porque esté disponible con más memoria interna (en ambos casos el máximo es de 32 GB), como por disponer de ranura para tarjetas micro-SD, que nos permiten ampliarla de forma externa, una opción que nunca encontramos en los dispositivos de la gama Nexus, ya que Google prefiere incentivar el uso de sus servicios de almacenamiento en la nube. Ya hemos comentado también que hay que tener en cuenta que sólo el modelo de 32 GB de la MediaPad M2 cuenta con 3 GB de memoria RAM.

nexus 9 altavoces

Cámaras

Empate prácticamente absoluto entre estas dos tabletas en el apartado de cámaras, sobre todo en lo que respecta a la cámara trasera, que es de 8 MP en ambos casos. En lo tocante a la cámara frontal, sin embargo, sí que lleva algo de ventaja la tableta de Huawei, aunque es tan pequeña (2 MP frente a 1,6 MP) que realmente podemos pasarla por alto, a no ser que sea un aspecto fundamental para nosotros.

Autonomía

A falta de tests de autonomía independientes para la MediaPad M2 (que siempre se hacen esperar un poco), tenemos que conformarnos con los datos de capacidad de la batería, aunque la comparación en este caso no es del todo pertinente, a causa del diferente tamaño de ambas tabletas (que permite incluir una batería más grande pero que también supone un mayor consumo): la victoria, como cabía suponer, es para la tablet de Google, con 6700 mAh frente a los 4800 mAh de la tablet de Huawei.

Precio

Como os adelantábamos al inicio, a pesar de ser una tableta de mayor tamaño (lo que habitualmente se traduce en un precio mayor también), la Nexus 9 puede competir muy bien este apartado con la MediaPad M2, que Huawei anunció en Francia que costaría 349 euros (suponemos que lo mismo que costará en España), ya que en algunos distribuidores se puede encontrar también por alrededor de 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.