Sharp y Samsung serán los encargados de la pantalla del iPad Pro

Apple sigue sin soltar prenda sobre el iPad Pro, la compañía de Cupertino ha decidido mantener este proyecto en la sombra aunque las filtraciones son bastante frecuentes y cada vez más concretas sobre algunas de sus características. Una de las últimas informaciones que hemos conocido sobre la futura tablet de uso profesional de la firma de la manzana mordida es que Sharp y Samsung serán los proveedores de las pantallas de 12,9 pulgadas que montará este dispositivo que podría llegar a finales de este mismo año 2015.

Hace algún tiempo os contamos que Apple había decidido optar por la tecnología “LCD Oxide” para la pantalla del iPad Pro después de unas rigurosas pruebas. Se planteaba por aquel entonces un escenario donde Sharp sería el proveedor principal y Samsung y LG, las dos grandes compañías surcoreanas, se disputarían el papel de proveedor de apoyo que garantizara un ritmo de producción acorde a la demanda, según las expectativas bastante alta, que podría originar la tableta.

ipad-pro-air-plus-render-7

Según lo que hemos podido saber ahora, Sharp, que ha sido colaborador habitual de Apple en los últimos años, tendría un papel protagonista como ya se esperaba, incluso habría entregado ya un primer lote de prueba durante el mes de junio, superando los estándares de calidad que establece Apple. Samsung se habría ganado el papel de proveedor secundario en la disputa con LG, que tras unos problemas de rendimiento no participará, en principio, en la producción de las pantallas del iPad Pro (salvo imperiosa necesidad).

El iPad Pro ¿en 2015?

Los últimos rumores surgidos al respecto de la fecha de presentación del iPad Pro no eran muy optimistas y apuntaban más a 2016 que al actual 2015. Sin embargo, la misma fuente que ha confirmado la organización entre los proveedores de pantallas de Apple, afirma que su presentación se producirá el próximo mes de octubre, en el evento donde Apple habitualmente muestra sus nuevos dispositivos. Obviamente, esto no está confirmado pero es una información a tener en cuenta. Por qué no, podrían hacer algo parecido a lo que hicieron con el Apple Watch: mostrarlo, confirmar que existe y están trabajando en él y lanzarlo algunos meses después cuando su desarrollo esté finalizado.

Vía: gforgames


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.