Las mejores tablets multimedia

Dependiendo de cuál sean nuestros hábitos y de cuáles sean los usos que más frecuentemente les vamos a dar a nuestras tablets, las características que pueden resultar de mayor importancia pueden variar bastante, y por tanto lo hacen también cuáles son los modelos que mejor nos van a responder. Ya hemos un repaso a las mejores tablets para jugar, para viajar, para trabajar y para niños, pero para terminar de cubrir las principales alternativas aún nos falta echar un vistazo a las opciones más interesantes para aquellos para quienes su tablet sea principalmente un dispositivo multimedia, en el que ver películas o series, escuchar música y leer, ya sean libros, revistas o cómic. Estas son nuestras recomendaciones en este caso.

A tener en cuenta

Si cuando analizábamos cuáles eran las mejores tablets para jugar insistíamos en que la potencia de procesamiento gráfico era más importante que la calidad de imagen, cuando se trata de ver películas y series, una actividad mucho menos exigente, la pantalla sí que pasa por completo a primer plano, si bien hay que pensar que la resolución sigue sin ser lo único que importa, y que tampoco lo hace sola, ya que el sonido será una cuestión igualmente importante. En general, lo más recomendable es que la tableta tenga una pantalla de al menos 9 pulgadas, sobre todo de cara a la reproducción de vídeo, pero teniendo en cuenta que podemos tener que sostenerla fácilmente durante un par de horas, no está de más tampoco tratar de buscar una buena relación tamaño/peso.

Galaxy Tab S 10.5

Si puede que su procesador se quede un poco corto de cara reproducir con la mayor fluidez los juegos más exigentes, cuando de lo que se trata es de actividades donde la pantalla prima por encima de todo, la Galaxy Tab S 10.5 difícilmente puede encontrar rival: como han reconocido los análisis de los expertos, su pantalla AMOLED es la mejor en una tablet hasta la fecha, y no sólo porque cuente con una extraordinaria resolución de 2560 x 1600 píxeles, sino también por sus buenos niveles de brillo y contraste y por la exactitud con la que reproduce los colores. Hay que valorar también que la pantalla es incluso más grande de lo que es habitual en las tablets de su rango, con 10.5 pulgadas en lugar de 10.1 pulgadas, y que a pesar de eso sigue siendo una tablet bastante ligera, con sólo 465 gramos de peso. El hecho de que utilice la relación de aspecto 16:9, además, la hace perfecta para la reproducción de vídeo, minimizando las franjas negras en la parte superior e inferior, aunque también es cierto que es algo menos adecuada para la lectura. El resto de sus especificaciones técnicas, son también del muy buen nivel: procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz, 3 GB de memoria RAM y cámara principal de 8 MP. La guinda del pastel es que, dado que lleva ya unos cuantos meses en las tiendas, su precio ha bajado bastante y se puede encontrar en algunos distribuidores por alrededor de 430 euros.

Galaxy Tab S 10.5

Xperia Z4 Tablet

Una gran alternativa a la Galaxy Tab S 10.5, con características muy similares, de hecho, a las que nos ofrece la tableta de Samsung, es la tablet de Sony. La pantalla es algo más pequeña (10.1 pulgadas) y utiliza un panel LCD en lugar de AMOLED, pero tiene también la relación de aspecto 16:9, ideal para ver películas y series, y la misma resolución de vértigo de 2560 x 1600 píxeles. Utiliza, además, como otros dispositivos de la gama, las tecnologías Triluminos y el motor X-Reality, mientras que ha mejorado sensiblemente los niveles de brillo y de contraste. El punto más débil de los Xperia Z solía ser el no contar con unos buenos ángulos de visión, pero en los últimos hemos empezado a ver avances importantes. La tableta de Sony cuenta, por otra parte, con una ventaja importante en el apartado de rendimiento, ya que dispone igual de 3 GB de memoria RAM, pero monta un procesador de última generación, un Snapdragon 810 (una nueva versión en la que los problemas de sobre-calentamiento deberían haberse aminorado). La cámara principal es de 8 MP y llega con Android Lollipop instalado. Por si todo esto fuera poco, no podemos dejar de mencionar que es extraordinariamente ligera para su tamaño, con sólo 389 gramos de peso, y que tiene el plus de ser resistente al agua. Hay que tener en cuenta, eso sí, que es la tableta más cara de nuestra selección (también porque está recién estrenada), con un precio de 599 euros para el modelo más asequible.

xperia-z4-tablet-3

Fire HDX 8.9

El tercer puesto del podio se lo vamos a otorgar a la Fire HDX 8.9 de Amazon, una tableta con virtudes fundamentales para quienes busquen una tablet con buenas condiciones para ejercer de dispositivo multimedia principalmente. Es cierto que su pantalla es algo más pequeña que la de las anteriores, al límite de nuestras recomendaciones, con 8.9 pulgadas, pero sí que mantiene la resolución de 2560 x 1600 (resultando, de hecho, en una densidad de píxeles más alta) y la relación de aspecto 16:9, optimizada para la reproducción de vídeo. Una ventaja adicional de esta tableta es que esta estupenda pantalla se complementa con un sistema de audio igualmente excelente, que pone la tecnología Dolby Atmos a nuestro servicio. El contar con una pantalla un poco más pequeña, por otra parte, es un factor que ha contribuido a hacerla la tableta más ligera de la selección, con sólo 375 gramos de peso. Incluso sus marcos, que desde un punto estético quizá nos tiren un poco para atrás, un poco gruesos para lo que es la moda actual, juegan a su favor en hacerla un dispositivo más cómodo de sostener. Normalmente les ponemos pegas a las tablets de la gama Fire por las limitaciones de su sistema operativo, pero hay casos en los que esto no es ningún problema, y este es uno de ellos. Podríamos incluso decir que es al contrario, ya que Fire OS está totalmente orientado al consumo de contenidos. El resto de sus especificaciones técnicas tampoco defraudan: procesador Snapdragon 805, 2 GB de memoria RAM y cámara principal de 8 MP. Su precio, 379 euros, es una virtud más.

Kindle Fire HDX 8.9 2014

iPad Air 2

La tableta de Apple es otro candidato evidente para aquellos que quieran un buen dispositivo multimedia, aunque hay que notar un par de diferencias importantes con respecto a las tres anteriores: la primera, que es una resolución algo inferior (2048 x 1536), no es tan importante porque esta es aún suficientemente alta; la segunda sí que hay que tenerla un poco más en cuenta, y es la relación de aspecto, que en este caso no es de 16:9 sino de 4:3, lo que implica que vamos a perder algo de superficie disponible al reproducir vídeo, pero que, a cambio, se va a adaptar mejor cuando lo que estemos haciendo sea leer (algo para lo que, por cierto, una buena resolución es igual de importante). También pierde algún punto si pensamos en ella para ver películas o series porque la ubicación de los altavoces no es la óptima. En el lado de los “pro”, por otra parte, hay que poner que la calidad de su pantalla, más allá de la resolución, es excelente, y que es aún muy ligera, con 437 gramos de peso. Si somos usuarios de Mac y iPhone, por supuesto, la compatibilidad es una virtud extra. Terminamos recordando puede que sus especificaciones técnicas parezcan algo pobres comparadas con las de las tabletas anteriores (el A8X sigue siendo un procesador de tres núcleos y con una frecuencia de 1,5 GHz), pero el hecho de contar con un software hecho a medida compensa la diferencia de sobra. La podemos comprar a partir de 489 euros.

iPad Air 2

Nexus 9

Terminamos con la Nexus 9 que, como la tableta de Amazon, se encuentra al límite de lo recomendable por lo que al tamaño de la pantalla se refiere, con 8.9 pulgadas, aunque hay que notar que para tener un tamaño similar es sensiblemente más pesada (425 gramos), si bien no tanto como para que pueda llegar a hacerse incómodo mantenerla. También tiene un par de características importantes en común con el iPad: la primera es la resolución (2048 x 1536) y la segunda es la relación de aspecto, que es también 4:3, optimizada para la lectura. El hecho, sin embargo, de que la tablet de Google tenga una pantalla más pequeña supone también algunas diferencias respecto a la de Apple: por un lado, la resolución es la misma, pero la densidad de píxeles es más alta; por otro, las franjas negras que aparecen al reproducir vídeo hacen que la superficie disponible sea la menor de toda la selección. En este caso, no obstante, al menos hay que alabar sin paliativos su sistema de audio y más particularmente el hecho de contar con altavoces frontales ubicados de la forma correcta para que al ver películas o series el sonido sea el mejor posible. No está de más mencionar que su procesador Tegra K1 la convierte también en un muy buen dispositivo para jugar, y que el pertenecer a la gama Nexus, como ya sabéis, es una garantía en materia de actualizaciones. Su precio en Google Play es de 389 euros, pero se ha podido ver en algunos distribuidores por unos 350 euros, lo que la convertiría en la opción más económica de este top 5.

nexus-9-tres


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.