Las mejores tablets con pantalla QHD

Hoy os traemos un recopilatorio con las cinco mejores tablets con pantalla QHD que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado. Se trata de una característica todavía poco habitual aunque cada vez más fabricantes están dando el salto desde el Full HD. A pesar de ello, hay algunas opciones que a pesar de contar con una muy buena resolución de pantalla, flojean en otros aspectos y su elección puede acabar decepcionando. No ocurrirá así con casi toda seguridad, con los cinco modelos de tablet que os presentamos a continuación.

Seguimos con los recopilatorios. Ayer mismo os hacíamos una selección con las mejores tablets multimedia, algunas de las cuales repiten en el día de hoy, ya que la pantalla es uno de los pilares más importantes del aspecto multimedia. También podéis echar un ojo a las mejores tablets para trabajar, las mejores tablets con función teléfono, las tablets con mayor rendimiento o las mejores tablets para viajar, entre otros muchos que encontraréis en TabletZona.

Creemos que estos recopilatorios con una buena forma de señalar las mejores posibilidades de entre las muchas disponibles en el mercado en función de alguna característica o uso principal para así facilitaros el proceso de elección, por lo que cualquier sugerencia será bienvenida. Por otro lado y en el caso de decantaros por alguna de las tabletas que mostramos a continuación, os ofrecemos una colección de fondos de pantalla para sacarle el máximo partido a su gran resolución. Sin más, vamos con las cinco mejores tablets con pantalla QHD, y por ende, cinco de las tablets con mejor pantalla.

Sony Xperia Z4 Tablet

Empezamos por la última de las cinco en ser presentada. Sony la mostró por primera vez durante el último Mobile World Congress de Barcelona y lleva apenas unos días a la venta. La pantalla de 10,1 pulgadas ha sido precisamente uno de los aspectos que más ha mejorado con este nuevo modelo respecto a la Xperia Z2 Tablet, pasando a una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles (33% más) lo que le otorga una densidad de 299 píxeles por pulgada, además de obtener un 40% más de brillo, lo que junto a la tecnología Bravia Triluminos (misma que utilizan sus televisores) ofrece un resultado excepcional.

xperia-z4-tablet-3

La Sony Xperia Z4 Tablet tiene unas dimensiones de 254 x 167 x 6.1 milímetros, lo que la sitúa como una de las más delgadas del mercado. En cuanto a especificaciones, nos encontramos con un equipo de lo más puntero gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 810, GPU Adreno 430, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, así como cámaras de 8 y 5 megapíxeles, batería de 6.000 mAh y Android Lollipop como sistema operativo.

Dell Venue 8 7000

Decíamos del dispositivo d Sony que es uno de los más delgados porque es la Dell Venue 8 7000 la que se lleva la palma con solo 6 milímetros de grosor en los que se encajan un muy buen diseño. La pantalla OLED de 8,4 pulgadas tiene una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, lo que da como resultado una de las densidades más altas, 359 ppp (en este artículo repasamos cuáles son las tablets con más píxeles por pulgada).

dell-venue-8-7000-2

Pero no es lo único destacable de esta tableta que monta un procesador Intel Atom Z3580 (Intel Moorefield) fabricado con tecnología de 22 nm y arquitectura Silvermont con cuatro núcleos a 2,33 GHz, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. La cámara principal de 8 megapíxeles cuenta con la tecnología RealSense y la secundaria tiene 5 megapíxeles y ejecuta de serie Android 4.4 Kitkat actualizable a Android Lollipop. Como nota, decir que también podría estar en su sitio la Dell Venue 10 7000 presentada recientemente, ya que dejando a un lado el tamaño de la pantalla, 10,5 pulgadas, comparten la mayoría de características.

Samsung Galaxy Tab S

A la espera de que Samsung presente las nuevas Galaxy Tab S2, momento que se está retrasando más de lo esperado, sigue teniendo en estos dos modelos, Galaxy Tab S 8.4 y Galaxy Tab S 10.5 los dispositivos más representativos dentro de su catálogo de tablets y dos de los mejores que se pueden comprar a pesar del tiempo que ha transcurrido desde su presentación en Nueva York el pasado año.

Galaxy-Tab-S-10-1

La pantalla SuperAMOLED con resolución 2.560 x 1.600 píxeles fue seleccionada como la mejor el mercado de las tablets en 2014. Además, ofrece unas buenas dimensiones de 212,8 x 125,6 x 6,6 milímetros y 298 gramos de peso, un diseño correcto y unas especificaciones que aunque notan el paso del tiempo, siguen siendo suficientes para la gran mayoría: procesador Qualcomm Snapdragon 800, GPU Adreno 330, 3 GB de RAM, 16/32 GB de almacenamiento interno ampliables con microSD, cámaras de 8 y 2 megapíxeles y Android 4.4.2 Kitkat actualizable a Lollipop. Cuentan además con el honor de ser las primeras tablets con lector de huellas dactilares.

Lenovo Yoga Tablet 2 Pro

Esta tableta de 13,3 pulgadas sorprendió el día de su presentación por su versatilidad y por incluir un proyector 40-50 lumen que permite proyectar imágenes de 50 pulgadas. Junto a los altavoces estéreo de 1,5w y subwoofer de 1,5w fabricados por JB pueden lograr una experiencia única, un “cine en casa” para ver películas o series. Su gran pantalla IPS tiene una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (densidad de 221 píxeles por pulgada).

Yoga-Tablet-2-Pro

En su interior se sitúa el procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos a 1,8 GHz acompañado de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Sus cámaras son de 8 y 1,6 megapíxeles, la batería tiene unos sorprendentes 9.600 mAh y ejecuta Android 4.4.2 Kitkat de manera predeterminada.

Amazon Fire HDX 8.9

Para terminar, el último modelo liberado por Amazon a finales de 2014. Supuso un importante paso delante de la Fire HDX 8.9, entre otros aspectos por la pantalla IPS de 8,9 pulgadas que pasó a tener una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles para una densidad de 339 ppp y ocupa casi el 63% del frontal del dispositivo. Siguiendo la línea de diseño que ha caracterizado a los equipos de Amazon, tiene unas dimensiones de 231 x 158 x 7.8 milímetros y 375 gramos de peso.

Kindle Fire HDX 8.9 2014

El procesador elegido por el gigante del comercio electrónico para esta revisión de la Fire HDX 8.9 es el Qualcomm Snapdragon 805 con cuatro núcleos que trabajan a 2,5 GHz. También incluye 2 GB de RAM y tres opciones de almacenamiento interno (16, 32, o 64 GB). Otros puntos a destacar son su cámara principal de 8 megapíxeles, altavoces estéreo y la utilización de Fire OS, una capa de personalización sobre Android que añade algunas aplicaciones interesantes para la lectura y otras actividades de ocio.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.