Los phablets más interesantes que están por llegar

La primera mitad del año ha sido bastante interesante por lo que a phablets de gama media se refiere, con lanzamientos en este rango no sólo por parte de Huawei y de Xiaomi, sino también de Sony y LG, pero no hemos visto apenas novedades en la gama alta, con el Mi Note Pro probablemente como único exponente. Las noticias para los amantes de las pantallas grandes de cara a los próximos meses, no obstante, son mucho más interesantes, con dispositivos no sólo de Sony y LG, sino también de Samsung, Apple y Google, entre otros, del más alto nivel que se van mover entre las 5.5 y las 6 pulgadas, algunos de los cuales, además, se van a presentar bastante pronto. Hacemos un repaso a todos ellos y os damos algunos apuntes de lo que las filtraciones dicen que nos vamos a encontrar, echando mano de las informaciones que han ido recogiendo sobre cada uno de ellos en Internet y Android Ayuda. ¿Qué tenemos en el horizonte?

OnePlus 2

OnePlus One video caracteristicas

Empezamos yendo a lo más seguro, que es la presentación del OnePlus2 que ya tiene fecha y todo: el debut de la segunda generación del phablet con mejor relación calidad/precio del año pasado va a tener lugar el próximo 27 de julio, justo dentro de 3 semanas. ¿Qué sabemos de él ya? Con total seguridad, de momento sólo que montará un Snapdragon 810 y aunque ha sido una decisión bastante polémica, desde OnePlus nos asegurar que se han tomado todas las medidas necesarias para que no haya sobre-calentamiento. Los benchmarks han apuntado, además, a que nos vamos a encontrar con varios modelos, no sólo en función de la capacidad de almacenamiento (habría tres opciones), sino también de la memoria RAM (que oscilaría entre los 3 GB y los 4 GB). Parece que también habrá novedades en lo que respecta al diseño, con un cuerpo unibody metálico y un lector de huellas digitales. Desafortunadamente, se espera que todas estas mejoras vayan acompañadas de un aumento de precio, a pesar de lo cual probablemente siga siendo muy competitivo.

Galaxy Note 5

Galaxy Note 4 brillo pantalla

Continuamos con otro lanzamiento sobre el que no cabe albergar ningún tipo de dudas, ya que la continuidad de la gama Galaxy Note es indiscutible, si bien es cierto que no está del todo claro  año se vaya a respetar la tradición de hacerlo debutar en el IFA y ha habido algunas informaciones recurrentes apuntando a una presentación temprana para adelantarse a la próxima generación del iPhone, que ahora tiene una versión phablet que compite directamente con él. Lo que más expectativas despierta del futuro Galaxy Note 5 es la posibilidad de que se convierte en el dispositivo con más resolución hasta la fecha, con una posible pantalla Ultra HD, aunque lo cierto es que están empezando a llegar noticias que señalan que finalmente Samsung podria mantener la del actual Galaxy Note 4. Para compensar esta posible decepción, no obstante, tenemos otras buenas noticias, ya que se espera que llegue con una carcasa premium al estilo de la del Galaxy S6 y con una evolución de su procesador, un nuevo Exynos 7422.

Galaxy S6 Plus

s6 edge

Es posible que la confusión de fechas respecto a cuándo verá la luz el futuro Galaxy Note 5 la haya generado este nuevo Galaxy S6 Plus, cuya existencia se ha descubierto en las últimas semanas y del que se ha afirmado que podría debutar incluso este mismo mes. Lo cierto es que es un proyecto que nos pilló un poco de sorpresa, teniendo en cuenta que Samsung ya tiene un candidato perfecto para competir en el territorio de los phablets, pero parece que el impacto del iPhone 6 Plus está llegando más lejos de lo esperado. Como sucede con el phablet de Apple respecto al iPhone 6 estándar, parece que el Galaxy S6 Plus sería casi nada más que un Galaxy S6 maxi, aunque aún no está claro cómo de “maxi”: algunas filtraciones han apuntado a 5.7 pulgadas y otras a 5.5 pulgadas. El “casi”, no obstante, hace referencia a que hay al menos un apartado en el que se esperan cambios y es el de procesador: en lugar del Exynos 7420, podría montar un Snapdragon 808, como el LG G4.

iPhone 6s Plus

iPhone 6 Plus dorado

Otro phablet que sabemos que vamos a ver debutar a finales de verano es el iPhone 6s Plus, incluso aunque todas las informaciones que han llegado hasta la fecha se refieren normalmente de forma exclusiva al iPhone 6s: después del éxito que tuvo la versión de 5.5 pulgadas, sería sencillamente una locura por parte de Apple no darle continuidad. ¿Qué novedades nos vamos a encontrar respecto a su primer phablet? A estas alturas hay aún pocos datos sólidos, pero se ha especulado insistentemente con la incorporación de nuevas tecnologías táctiles utilizadas en el Apple Watch y parece algo bastante probable. Otras predicciones que no nos sorprendería demasiado ver realizadas son la de una cámara de 12 MP y la de un módulo de 2 GB de memoria RAM. ¿Y en lo tocante al diseño? Pues parece que este va a ser un año de continuidad y que por fuera va a ser prácticamente imposible de distinguir de su predecesor.

LG G Pro 3

LG G Pro 2 botones

Sabemos también conseguridad que LG prepara un phablet para esta segunda mitad del año y las últimas noticias apuntan a que más que en lugar de un LG G4 Plus, lo que podríamos encontrarnos es el retorno de la línea LG G Pro, que parecía abandonada, pero con especificaciones técnicas que, en lugar de quedarse un paso por detrás de las de su buque insignia, le sobrepasarían. ¿Cómo de superior sería el LG G Pro 3 al LG G4? Aquí es donde entramos ya en el terreno de las especulaciones, así que hay que tomarse estos datos con prudencia y no hacerse demasiadas ilusiones, pero se ha hablado de una pantalla Quad HD de 6 pulgadas, con procesador Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM y cámara de 20 MP. El hecho de que se mencione el nuevo procesador de Qualcomm, eso sí, hace pensar que podría ser de los últimos en llegar de todo el lote.

Xperia Z Ultra 2 (o Xperia Z5 Ultra)

Xperia Z Ultra

Sabemos aún muy poco de él, tan poco que ni siquiera estamos seguros de cuál será su nombre, y en este caso no ha habido ningún anuncio oficial por parte de la compañía, si bien es cierto que los rumores son tan persistentes y la moda de la versión “plus” se ha extendido tanto que no nos parece una apuesta demasiado arriesgada el confiar en que el Xperia Z Ultra va a tener finalmente un sucesor. Si con el Galaxy Note la duda está en si vamos a ver o uno una pantalla 4K, con este nuevo Z Ultra la cuestión es si habrá o no pantalla 2K, algo que todavía no está del todo claro. Con lo que sí parece que vamos a contar es con una autonomía aún mejor de lo que es habitual en la gama, que no es decir poco, ya que sus dispositivos siempre destacan en este apartado, y es que se ha hablado de una batería de 4500 mAh para la versión estándar del Xperia Z5, así que imaginad lo que podemos encontrarnos en la versión phablet. Teóricamente, se daría a conocer en el mes de septiembre.

Lumia 940 XL

Lumia 930

Tampoco hay comunicados oficiales de ningún tipo por parte de Microsoft respecto a un posible Lumia 940 XL, pero ha habido ya varias filtraciones que apuntan a que los de Redmond trabajan en un phablet con este nombre y que tiene todas las papeletas para formar parte del dúo con el que se estrenará Windows 10 este verano. Se trata de un estreno particularmente esperado, y es que no sólo sería su primer buque insignia con esta versión de su sistema operativo, sino que sería el primer smartphone de gama alta que se lanza desde la compra de Nokia. Las expectativas, por tanto, no podrían ser más altas, pero lo que las filtraciones apuntan a que nos vamos a encontrar estaría sin duda a la altura: se espera que tenga una pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas, un procesador Snapdragon 810 y una cámara de 20 MP. Lo único que sí que ha sorprendido es que en benchmarks ha aparecido con sólo 1,5 GB de memoria RAM, lo que parece algo corto para un dispositivo de este nivel (aunque no es que falten precedentes, y no hace falta sino ver el iPhone 6 Plus).

Nuevo Nexus 6

Nexus 6 blanco

Este es probablemente el que verá la luz el último (sólo el LG G Pro 3 podría retrasarse aún más) y es también del que tenemos menos información, aunque no nos hemos podido resistir a mencionarlo habida cuenta del interés que siempre despiertan los dispositivos de Google. De lo poco que sabemos sobre él, por el momento, es que el fabricante sería Huawei y, aunque todo invita a pensar que nos encontraremos una versión de su Ascend Mate 7 (o su sucesor), parece que sí habría algunos cambios importantes: primero, y a pesar de la reticencias de Huawei a trabajar con este tipo de pantallas, el nuevo Nexus 6 mantendría la pantalla Quad HD; segundo, la pantalla podría reducirse un poco, quedándose en unas más manejables 5.7 pulgadas; tercero, no montaría uno de sus procesadores Kirin, sino que el procesador lo pondría Qualcomm. De lo que no cabe duda, en cualquier caso, es de que llegará con Android M.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.