Intel confía en crecer a la par que Windows en el mercado de las tablets

Intel lleva algún tiempo intentando convertirse en uno de los fabricantes de chips referentes dentro del mercado de las tablets. La estrategia llevada a cabo en 2014, con subvenciones a las marcas y reduciendo sus beneficios prácticamente a valores negativos, así como la aparición de nuevos y potentes chips, está surtiendo efecto y los modelos con procesadores Intel son cada vez más habituales. Pero la compañía quiere más, no se conforma con lo ya logrado y espera que la llegada de Windows 10 ayude también a aumentar sus envíos, ya que la plataforma de Microsoft centrará a partir de ahora sus mayores esfuerzos.

A pesar de intentarlo, Intel no ha conseguido tener una gran influencia dentro de las tablets Android, dada la posición ya asentada de competidores como Qualcomm, Nvidia, Exynos o MediaTek. El crecimiento experimentado en los últimos meses se debe fundamentalmente a las tablets con sistema operativo Windows, y es por eso que serán las que a partir de ahora se conviertan en su enfoque principal como señala el último informe publicado por Digitimes.

windows10-logo

Además, otro de los factores que ha influido en esta decisión es que las tablets Android son ahora menos demandadas como consecuencia del frenazo que ha sufrido el segmento de las tablets desde finales de 2014. De aquí en adelante, sus trabajos relacionados con la plataforma de Google estarán cada vez más centrados en los smartphones, que sí mantienen su liderazgo.

A la expectativa con Windows 10

Según las previsiones de los analistas, las tablets convertibles 2-en-1, tablets productivas, de uso profesional, serán una de las piezas claves en los próximos meses/años. Y es en este escenario donde Windows, sobre todo con la llegada de la nueva versión, Windows 10, puede tener su oportunidad. Son muchos los que esperan que Windows 10 cambie el panorama actual del mercado de las tablets, donde Android y iOS siguen lejos del sistema operativo de los de Redmond, y no son menos los que se quieren subir al carro para aprovecharse de ello.

Intel es uno entre tantos, y tiene la esperanza de que Windows 10 ayude a ampliar sus éxitos en sectores como el de la educación donde las tablets 2-en-1 son las más utilizadas. Otro sector que puede disparar sus envíos es el de las tablets con arranque dual, que están atrayendo bastante demanda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.