Microsoft multiplica los distribuidores de Surface preparando la llegada de Windows 10

Estamos a poco más de dos semanas de uno de los días más importantes para el sector tecnológico de todo el año 2015. El próximo 29 de julio se pondrá en marcha el despliegue de Windows 10 para todos los dispositivos compatibles (smartphones, tablets, ordenadores y consolas) y Microsoft sigue con los preparativos. Centrándose en su gama de tablets Surface, la compañía de Redmond ha aumentado de forma considerable los canales de distribución disponibles, muestra de la confianza que tienen en la nueva versión del sistema operativo.

La gama Surface pasó por momentos realmente complicados, que llegaron a plantear incluso la posibilidad de que Microsoft abandonara este proyecto como fabricante de tablets para centrarse en los smartphones una vez concretada la compra de Nokia y el cambio de marca. Pero llegó Surface Pro 3 y todo cambió, el dispositivo consiguió dar un vuelco a la dinámica negativa y apoyado por el resto de modelos, consiguió que 2014 se cerrara con grandes cifras.

Es por eso que Windows 10 llega en el momento perfecto para Surface. Si Microsoft hace bien las cosas, la nueva versión del sistema operativo podría suponer el empujón definitivo. Confían en que así sea, y muestra de ello es que “la lista actual de distribuidores de Surface se verá ampliada de un par de cientos a unos pocos miles en todo el mundo” tal y como ha confirmado Gavriella Schuster, Directora General del Worldwide Partner Program de Microsoft.

Surface 3 vs Surface Pro 3

Surface Pro 4 en mente

Aunque Schuster no lo ha mencionado, no solo Windows 10 ha sido tenido en cuenta a la hora de tomar esta decisión de expandir la red de distribución de Surface. Junto a la nueva versión del sistema operativo está previsto que llegue la nueva tablet productiva. Después de lanzar Surface 3, dejando atrás la arquitectura ARM y Windows RT para poder actualizar a Windows 10, le toca el turno a Surface Pro 4, que esperan, continúe con la buena línea del modelo actual.

Serán estos dos los que acaparen la mayoría de envíos, ya que Surface Pro 3 pasará rápidamente a un segundo plano, y el resto de modelos ya han quedado un poco atrás, especialmente Surface y Surface 2 que no tendrán posibilidad de actualizar a Windows 10 y solo obtendrán, también en las próximas semanas como ya os contamos, una actualización de firmware con algunas de sus características.

Vía: ZDNet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.