ZenPad 7 vs Iconia One 7: comparativa

Asus ZenPad 7 Acer Iconia One 7

Asus nos dio la semana pasada ya los precios de su nueva gama ZenPad (sólo nos queda descubrir cuánto costará el modelo de gama alta) y se ha confirmado, tal y como esperábamos, que ya hay un nuevo rival en el terreno de las tablets de gama básica, que será la versión de 7 pulgadas. Nuestra primera comparativa con esta ZenPad 7 se dirigió a decidir si era o no mejor opción que la MeMO Pad 7 de la propia Asus, pero hoy ha llegado ya el turno de enfrentarle a algunas de sus más duras competidoras, como es el caso de la Iconia One 7, la tableta de Acer, que tiene un precio difícil de superar. Como ha sucedido en otras ocasiones, hay que tener en cuenta que de esta tablet hay bastantes versiones, por lo que no hay que perder de vista que la que nos ocupa es la Iconia B1-730. ¿Cuál de las dos nos ofrece una mejor relación calidad/precio? Medimos sus especificaciones técnicas para que lo podáis decidir vosotros mismos.

Diseño

Aunque es algo que siempre queda a la valoración personal en última instancia, sí que hay que reconocerle a la tableta de Asus un diseño más compacto, con unos marcos más reducidos y unas líneas más rectas que probablemente la hagan más atractiva. También hay que tener en cuenta que la ZenPad 7, como el resto de la gama, cuenta con carcasas extra (que se adquieren a parte) que mejoran sus funcionalidades, potenciando su sistema de audio o dándole más capacidad a la batería, por ejemplo. No hay grandes diferencias, no obstante, en términos de acabados y el plástico es el material predominante en ambos casos.

Dimensiones

Como ya cabía intuir por la mayor amplitud de los marcos, la tableta de Acer es algo más grande que la de Asus a pesar de tener una pantalla del mismo tamaño (18,9 x 10,8 cm frente a 19,8 x 12 cm). Es también algo más gruesa (8,4 mm frente a 9 mm), aunque la mayor diferencia nos la encontramos al comparar su peso (265 gramos frente a 335 gramos).

Asus ZenPad 7

Pantalla

Como acabamos de apuntar, la pantalla de ambas es del mismo tamaño (7 pulgadas) y también tienen las dos la misma relación de aspecto (16:9, optimizada para la reproducción de vídeo). No hay que perder de vista, sin embargo, que sí que hay una diferencia importante en resolución, a favor de la tableta de Acer (1024 x 600 frente a 1280 x 800).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza se equilibra bastante: en ambos casos nos encontramos con un procesador Intel, aunque de distintos modelos (un x3-C3200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz frente a un Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz), y un 1 GB de memoria RAM. La tableta de Asus, más reciente, tiene la ventaja, eso sí, de llegar ya con Android Lollipop como sistema operativo, mientras que la de Acer llega con Android Jelly Bean actualizable sólo a Android KitKat por el momento.

Capacidad de almacenamiento

Aunque en ambos casos nos vamos a encontrar con la misma capacidad de almacenamiento si nos decantamos por el modelo más asequible (8 GB), la ZenPad 7 se hace con la victoria al ofrecernos también un modelo con 16 GB de memoria interna. En ambos casos, no obstante, podemos ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Iconia One colores

Cámaras

No podemos aún concluir cuál de las dos tabletas se hará con la victoria, ya que habrá dos versiones de la ZenPad 7 y aún no está confirmado cuál de las dos se comercializará en nuestro país: si lo hace la más potente, quedaría empatada con la Iconia One 7, ambas con 5 MP en la carcasa trasera y con 0,3 MP en el frontal; si lo hace la otra versión, la de cámara principal de 2 MP, la victoria será, lógicamente, para la tablet de Asus.

Autonomía

Por supuesto, aún es demasiado pronto para tener datos de autonomía independientes para la nueva de tablet de Asus y tampoco podemos comparar siquiera los datos de capacidad de la batería, ya que los taiwaneses tampoco los han facilitado aún. Lo único que podemos hacer, por tanto, es repetir las estimaciones de autonomía que nos ha dado la propia compañía para su ZenPad 7, que son de 8 horas, y dejar constancia de los 3700 mAh de la batería de la Iconia One 7.

Precio

Este es el apartado en el que la Iconia One 7, que como decíamos al inicio tiene un precio de lo más competitivo, más destaca, ya que se puede encontrar en algunos distribuidores por la sorprendente cifra de 89 euros, muy por debajo aún del también fantástico precio que Asus ha anunciado que tendrá la ZenPad 7 y que será de 119 euros. Dos muy buenas opciones, en cualquier caso, para quienes quieran una tablet solvente invirtiendo el mínimo dinero posible.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Yo tengo la Acer y me va de lujo… además, he encontrado un sitio donde la funda de piel que tambien es peana y me ha salido por menos de 10€, cuando en MediaMarkt y otros sitios así ronda los 20€… http://www.aceronline.es/funda-protective-case-iconia-b1-730-negro-np-bag1a-036.html Recomendable!