ZenPad 7 vs Fire HD 7: comparativa

Seguimos repasando cómo quedará la gama básica con la futura incorporación de la ZenPad 7, cuyo precio Asus nos descubrió la semana pasada y lo hacemos enfrentándola al Fire HD 7, la tablet más asequible de Amazon (dejando al margen el modelo de 6 pulgadas) y uno de los rivales más difíciles de batir. Al contrario de lo que sucedía en la comparativa de ayer con la Iconia One 7, la ZenPad 7 lleva ventaja en precio respecto a la Fire HD 7, por lo que lo que se trata es de averiguar si puede compensarnos o no pagar un poco más para hacernos con ella. ¿Cuál es la tableta que más te puede interesar? Ponemos frente a frente sus especificaciones técnicas en esta comparativa para comprobarlo.

Diseño

El diseño no es el punto más fuerte de la Fire HD 7, probablemente, con una estética que ha cambiado muy poco desde los primeros modelos, con líneas redondeadas y marcos relativamente gruesos y regulares. La tablet de Asus, por el contrario, tiene unas líneas bastante cuidadas para un modelo de gama básica, con líneas más rectas y marcos bastante más reducidos. La principal diferencia a tener en cuenta, en cualquier caso, es que con la ZenPad 7 podemos acceder a carcasas intercambiables que nos dan algunas funcionalidades extra, como más altavoces o un extra de batería (aunque se compran a parte).

Dimensiones

Esos marcos más amplios de la Fire HD 7 de los que hablábamos en el apartado anterior, repercuten, lógicamente, en las dimensiones totales del dispositivo, haciéndolo más voluminoso que la ZenPad 7 (18,9 x 10,8 cm frente a 19,1 x 12,8 cm). Las diferencias más notables, sin embargo, no son las de tamaño, sino las de grosor (8,4 mm frente a 10,6 mm) y peso (265 gramos frente a 337 gramos).

Asus ZenPad 7

Pantalla

En ambos casos nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas LCD con una relación de aspecto 16:9 (optimizada para la reproducción de vídeo), pero sí que hay una diferencia importante entre ambas en cuanto a resolución, favorable en este caso a la Fire HD 7 (1024 x 600 frente a 1280 x 800), que, lógicamente, se traduce también en una mayor densidad de píxeles (170 PPI frente a 216 PPI).

Rendimiento

La balanza se vuelve a equilibrar en el apartado de rendimiento: la ZenPad 7 cuenta con un procesador Intel x3-C3200 de cuatro núcleos y una frecuencia máxima de 1,2 GHz y con 1 GB de memoria RAM y la Fire HD 7 con un procesador de cuatro núcleos también pero con una frecuencia máximo algo más alta (1,5 GHz), además de 1 GB de memoria RAM. Hay que tener en cuenta que las tablets de Amazon corren su propio sistema operativo, Fire OS, aunque basado en Android.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en este apartado es para la tableta de Asus porque, a pesar de que en lo que respecta a la memoria interna el empate es absoluto (con sendos modelos de 8 GB y 16 GB de disco duro), ésta tiene un extra que puede ser fundamental y es el darnos la posibilidad de ampliarla de forma externa, gracias a que cuenta con ranura para tarjetas micro-SD, algo de lo que carece la de Amazon.

Kindle Fire HD 7 edicion 2014

Cámaras

Ninguna de las dos tablets destaca especialmente en el apartado de cámaras, aunque teniendo en cuenta que se tratan de tablets que lo que tratan es de ofrecer es un precio ajustado, es una carencia fácilmente perdonable: en los dos casos tenemos una cámara principal de 2 MP (aunque habrá una versión de la ZenPad 7, que aún no sabemos si se comercializará en España, que contará con una de 5 MP) y otra frontal de 0,3 MP, lo justo para vídeollamadas.

Autonomía

En ninguno de los dos casos tenemos los datos de capacidad de la batería, y sólo en el de la Fire HD 7 tenemos datos de tests de autonomía independientes (en torno a 6 horas y media, de acuerdo a los benchmarks), mientras que para la ZenPad 7 la única orientación que tenemos son las estimaciones de la propia compañía (hasta 8 horas). Las cifras le dan la victoria a la tablet de Asus, como veis, pero no se puede perder de vista la fuente de cada una de ellas, ya que es lo normal que losresultados tests independientes sean menos favorecedores que las estimaciones del fabricante.

Precio

Como os adelantábamos ya antes comenzar la comparativa, el precio de la tablet de Amazon es algo superior al de la de Asus: mientras que la ZenPad 7 costará, según han informado los taiwaneses, 119 euros, la Fire HD 7 tiene un precio de 139 euros (en ambos casos hablamos del modelo con 8 GB de capacidad de almacenamiento, por supuesto).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.