Sharp Aquos Pad SH-05G, la tablet más ligera del mundo se lanza esta semana

Según hemos podido saber, el próximo viernes 17 de julio se producirá el lanzamiento de la nueva tablet de Sharp, la Aquos Pad SH-05G. El dispositivo de 7 pulgadas llega para convertirse en la tablet más ligera del mercado (obviamente favorecida por contar con una pantalla pequeña). Pero no solo eso, la compañía ha desarrollado una tableta con unas especificaciones de altísima gama con el objetivo de situarse como uno de los modelos compactos de referencia de 2015. Os ofrecemos más detalles en las siguientes líneas.

Sharp Aquos Pad SH-05G cuenta con un apartado estético brillante, con características habituales de los dispositivos de Sharp como son los reducidos marcos y la utilización de materiales de calidad. A pesar de ello, han conseguido reducir el peso a tan solo 210 gramos, lo que equivale aproximadamente a dos terceras partes de lo que pesaba la Nexus 7, modelo que ostentaba hasta ahora el título de “tablet más ligera del mundo”.

Sharp-Aquos-Pad-SH-05G

Pero esto es solo el chasis, el motor de la Sharp Aquos Pad SH-05G tampoco debemos dejarlo a un lado. Como decíamos, la firma japonesa ha puesto todo su empeño en desarrollar un equipo de referencia. Han montado una pantalla LCD IGZO de 7 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.200 píxeles) equipada con tecnología PureLED. El procesador es el Qualcomm Snapdragon 810 con ocho núcleos, lo acompañan 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También cuenta con cámaras de 8 y 2,1 megapíxeles, batería de 3.900 mAh y Android Lollipop como sistema operativo.

Entrando un poco más en detalle, uno de los puntos fuertes de esta tablet es sin duda la pantalla. En Sharp son expertos en estos componentes, de hecho son uno de los principales proveedores de Apple y se encargarán de la pantalla de 12,9 pulgadas del iPad Pro, y la tecnología LCD IGZO consigue unos resultados espectaculares además de ser muy eficiente en el consumo energético. En cuanto al procesador, es cierto que el Snapdragon 810 no ha funcionado como Qualcomm le hubiera deseado y los problemas de gestión térmica han lastrado la experiencia de los dispositivos que lo han utilizado, pese a esto, sigue siendo de los más potentes actualmente y varios fabricantes están confiando en el chip, posiblemente como fruto de las mejoras implementadas.

En lo que respecta al lanzamiento del próximo 17 de julio, viernes de esta misma semana, poco sabemos al respecto. Seguramente se produzca en primera instancia en Japón para llegar al mercado internacional más adelante, pero estaremos atentos para contaros cualquier información de interés que pueda surgir.

Vía: AndroidHeadlines


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.