Ya sabemos cuándo llegará la actualización para las tablets con Windows RT

Windows 10 promete ser una de las grandes actualizaciones del sistema operativo de Microsoft y una de las que más dispositivos van a poder disfrutar (incluyendo aquellos que en la actualidad corren con versiones no originales de Windows 8). No obstante, y como ya se avisó hace meses, hay algunos que se van a quedar fuera: algunos smartphones que no cuentan con los requisitos mínimos de hardware y las tabletas con Windows RT. Estas últimas, al menos, van a tener algo así como un premio de consolación, una actualización específica para ellas, de la que ya se han empezado a descubrir los primeros detalles.

Se anuncia que la actualización llegará a finales de verano

Más concretamente, la información que hoy se ha hecho pública es la fecha de lanzamiento de esa nueva actualización. Hace un par de semanas se había empezado a hablar de que estaba ya prácticamente lista, pero el dato lo ha dado Gabe Aul a través de Twitter: la actualización, a la que ha llamado simplemente actualización 3 de Windows 8.1 RT, llegará en el mes de septiembre. Los usuarios de estas tablets tendrán que esperar, por tanto, sólo uno o dos meses tras la actualización del resto de dispositivos a Windows 10 para disfrutar de su propia ración de novedades.

Surface 2 Lumia 2520

Desafortunadamente, lo que no sabemos aún es qué novedades son esas y desde Microsoft se ha estado respondiendo a los medios que han tratado de obtener algo más de información que esperan poder compartir nuevas informaciones pronto. Se da por descontado que la actualización tratará de llevar a algunas de las características de Windows 10 a estas tablets, que se espera que al menos puedan disfrutar también de las aplicaciones universales, pero por el momento no hay nada más que especulaciones al respecto.

El final de Windows RT

El hecho de que Microsoft haya anunciado que las tablets con Windows RT no recibirían Windows 10, incluso aunque confirmaran también que seguirían dándoles soporte, fue el último clavo en el ataúd de este sistema operativo en el que los fabricantes habían ido perdiendo progresivamente su confianza y que cada vez más decidían apostar en sus dispositivos por la versión completa. Las últimas tablets que lo llevaban, las que más éxito habían tenido y más tiempo habían conseguido capear el temporal, la primera y la segunda Surface y la Lumia 2520, dejaron de fabricarse hace meses, poniendo punto y final a este proyecto de los de Redmond.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.