ZenPad S 8.0 (Z580C) vs iPad mini 2: comparativa

Cuando Asus presentó la nueva ZenPad S 8.0 en el Computex de Taiwán ya os trajimos una comparativa con el iPad mini 2, pero desde entonces ha sucedido algo bastante interesante, y es que Asus ha lanzado ya en Estados Unidos una versión algo más modesta (la ZenPad S 8.0 Z580C) pero aún con muchas de sus mejores características y con un precio bastante más asequible, y esta es la que vamos a enfrentar en esta ocasión a la tableta de Apple (aunque de aquí en adelante omitiremos la referencia “Z580C” para simplificar).  Como siempre, os recordamos que si nos decantamos por darle todo el protagonismo a la segunda generación del iPad mini en lugar de a la tercera se debe a que la única diferencia es el lector de huellas digitales y simplemente esto hace que el precio ascienda 100 euros, por lo que no podemos sino recomendar aprovechar el mejor precio de su predecesora. Y, sin más, os dejamos con las especificaciones técnicas de estas dos tablets para ayudaros a decidir cuál es la que os podría interesar más.

Diseño

Uno de los puntos fuertes del iPad mini frente a sus competidores Android suele ser el contar con una elegante carcasa metálica, pero esta es una característica de la que también puede presumir la ZenPad S 8.0, si bien es cierto que en este caso se combina con plástico, como es fácil notar en la carcasa trasera. A cambio, precisamente en la carcasa trasera nos encontramos con uno de los extra de la tableta de Asus, que es el contar con carcasas intercambiables que nos permiten dotar al dispositivo de funcionalidades extra, como un sistema de audio más potente o más horas de batería.

Dimensiones

Las diferencias de tamaño son prácticamente inapreciables entre estas dos tabletas (20,32 x 13,45 cm frente a 20 x 13,47 cm). Las diferencias de peso y grosor son algo mayores, pero no mucho más, aunque le dan ventaja, al contrario de lo que habría cabido esperar quizá, ya que este es uno de los puntos fuertes del iPad mini, a la tableta de Asus, que es un poco más fina (6,9 mm frente a 7,5 mm) y ligera (317 gramos frente a 331 gramos).

ZenPad S 8.0

Pantalla

Más paridad aún nos encontramos en el apartado de pantalla, donde las especificaciones técnicas de ambas tabletas son prácticamente idénticas, salvo por una diferencia mínima de tamaño (8 pulgadas frente a 7.9 pulgadas) que hace que la densidad de píxeles del iPad mini 2 sea muy ligeramente mayor (320 PPI frente a 324 PPI), a pesar de tener la misma resolución (2048 x 1536 píxeles). La relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura) es también la misma.

Rendimiento

Las cifras de esta versión más económica de la ZenPad S 8.0 son aún mejores que la del iPad mini 2, pero ya sabéis que la diferencia se suele compensar en buena medida con una mejor integración software/hardware: la tablet de Asus monta un procesador Intel Atom Z3530 de cuatro núcleos y con una frecuencia máxima de 1,33 GHz y nos ofrece 2 GB de memoria RAM, mientras que la de Apple cuenta con un procesador A7 de doble núcleo a 1,3 GHz y con 1 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Quien lleve la ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento dependerá fundamentalmente de qué nos interese más: memoria interna o contar con la posibilidad de ampliar ésta de forma externa. La tablet de Asus sólo estará disponible con un máximo de 32 GB, pero cuenta con ranura micro-SD, algo de lo que carece la de Apple, que sin embargo se puede conseguir con hasta 128 GB.

iPad mini Retina

Cámaras

La versión superior de la ZenPad S 8.0 llevaría una ventaja clara en este apartado, pero la versión que nos ocupa hoy se queda prácticamente empatada con el iPad mini 2: las dos cuentan con una cámara principal de 5 MP, pero la frontal de la tableta de Asus es algo mejor que la de la de Apple (2 MP frente a 1,2 MP).

Autonomía

Si nos limitamos a comparar las estimaciones de ambas compañías para la autonomía de sus tabletas, la victoria sería para el iPad mini 2 (8 horas frente a 10 horas). Ya sabéis, no obstante, que lo más fiable son los datos de tests independientes o al menos, en su defecto, los datos de capacidad de la batería, pero por el momento no disponemos de ningunos de los para la ZenPad S 8.0.

Precio

Desde que Apple le bajó el precio tras la llegada del iPad mini 3, lo cierto es que el iPad mini 2 ha pasado a venderse por un precio de lo más interesante y muy competitivo: 289 euros. La tableta de Asus, no obstante, le saca una enorme ventaja, ya que se ha puesto a la venta ya en Estados Unidos por sólo 200 dólares. Es posible que el tipo de cambio nos perjudique un poco cuando llegue a Europa  y que se acabe vendiendo por algo más de 200 euros, pero aún así, lo normal sería que siguiera siendo bastante más barata que la tableta de la compañía de la manzana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.