Sony actualizará las gamas Xperia Z2 y Xperia Z3 a Android 5.1.1 Lollipop antes de acabar julio

Buenas noticias para los usuarios de Sony que tengan uno de los dispositivos pertenecientes a las gamas Xperia Z2 o Xperia Z3, los dos conjuntos de smartphones y tablets que la compañía japonesa lanzó el pasado año 2014. Al parecer, todos los certificados están listos y la distribución de la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.1.1 Lollipop, para todos ellos, empezará en apenas unos días, de hecho, se espera que el proceso de comienzo antes de que finalice el mes de julio.

Hace unos días conocimos que Sony había conseguido la certificación de todas las actualizaciones de firmware que llevarían Android 5.1.1 Lollipop a los dispositivos de las gamas Xperia Z2 y Xperia Z3. El número de compilación 23.4.A.0.546, correspondiente con la última de las versión del sistema operativo que desarrolla Google, había sido aprobada para los Xperia Z2 (D6502, D6503), Xperia Z2 Tablet (SGP521), Xperia Z3 (D6653), Xperia Z3 Dual (D6633), Xperia Z3 Compact (D5803, D5833) y Xperia Z3 Tablet Compact (SGP621, SGP641).

Esto hacía sospechar que la actualización podría ponerse pronto en circulación, información que se confirmó durante el fin de semana. De hecho, fue la propia compañía japonesa, la que en su web local anunció que la actualización estaría lista mucho antes de lo esperado. Concretamente, hablaron de algún momento antes de que finalice el actual mes de julio. Como podéis ver, la imagen hace especial referencia a las dos tablets: Xperia Z2 Tablet y Xperia Z3 Tablet Compact. Un buen movimiento, especialmente por esta última, ya que al ser la Xperia Z4 Tablet de 10 pulgadas, sigue siendo el modelo compacto actual de su catálogo.

Sony Xperia Z2 Tablet Z3 Tablet Compact anuncio actualización Android 5.1.1

Como bien sabréis, esta actualización se publicó después de que Google detectara ciertos problemas con Android 5.1, la versión que trajo cambios verdaderamente significativos. Ninguno de los terminales mencionados anteriormente tiene una versión del sistema operativo superior a Android 5.0.2, por lo que la mayoría de novedades son precisamente las de Android 5.1 Lollipop, como la posibilidad de elegir red WiFi y conexión Bluetooth desde los ajustes rápidos o los cambios de iconos, pero sin los errores que ya vienen corregidos en la 5.1.1.

Vía: Softpedia


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Ya ha empezado el despliegue del nuevo firmware 5.1.5 para el Z3 Compact en los Paises Nordicos.

  2.   Anónimo dijo

    para latinoamerica?