La Ramos Q7 está lista, ¿será la primera tablet de 7 pulgadas con Windows 10 Mobile?

Durante el pasado Hong Kong Electronics Fair del pasado mes de abril se dio a conocer la Ramos Q7, un dispositivo que baila en la línea entre phablet de grandes dimensiones y tablet compacta gracias a su pantalla de 7 pulgadas y que utilizaba originalmente Windows Phone 8.1. Ahora acaba de pasar las pruebas pertinentes en la Tenaa, entidad certificadora china, lo que indica que está lista para su lanzamiento, y con Windows 10 a la vuelta de la esquina, tiene papeletas de ser la primera tablet de 7 pulgadas que llegue con Windows 10 Mobile.

Como ya sabréis, el próximo 29 de julio se pondrá en marcha Windows 10. La nueva versión del sistema operativo se caracteriza por ser multiplataforma, ¿qué quiere decir esto? que es mismo software el que se ejecuta en smartphones, tablets, ordenadores y consolas pero se adapta según las características del dispositivo, existiendo así variaciones. Windows 10 para tablets solo abarca equipos desde 8 pulgadas, por lo que aquellas que se quedan por debajo ejecutarán Windows 10 Mobile, la adaptación a smartphones.

Esto es algo nuevo, y es por ello que existe cierta curiosidad por ver cómo funcionarán las tablets que tienen entre 7 y 8 pulgadas de pantalla con la misma interfaz Windows de los smartphones de menos de 5 pulgadas. Pues bien, la duda podría resolverse pronto, ya que la Ramos Q7, tablet que como decíamos, se anunció directamente con Windows Phone 8.1 para dar el salto a Windows 10 Mobile, acaba de pasar por la Tenaa y será lanzada en las próximas semanas. Es por eso que podría ser, si se esperan a la liberación de Windows 10 y actualizan el sistema operativo antes de ponerla a la venta, la primera tablet de 7 pulgadas con Windows 10 Mobile.

Tablet Ramos Q7 en la Tenaa

Realmente este sería su principal atractivo ya que el resto de especificaciones son bastante discretas. La pantalla de 7 pulgadas de la Ramos Q7 tiene resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y en su interior no encontramos mejores argumentos, el procesador es el Qualcomm Snapdragon 200 con cuatro núcleos a 1,2 GHz, y está acompañado de 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Las cámaras se salvan, con 5 megapíxeles la trasera y 2 megapíxeles la frontal, y también la batería con unos aceptables 4.000 mAh de capacidad.

Vía: TabletBlog


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.