Galaxy Tab S2 9.7 vs Nexus 9: comparativa

Samsung Galaxy Tab S2 Google Nexus 9

Continuamos poniendo frente a frente a la recién presentada Galaxy Tab S2 con sus principales rivales y, después de medirla a la Xperia Z4 Tablet, le llega el turno, por supuesto, a la Nexus 9, una de las tablets Android de gama alta más popular. Hay que tener en cuenta que en este caso hay una diferencia de tamaño importante (por lo menos en lo que a la pantalla se refiere), tanto con el modelo de 9.7 pulgadas como con el de 8 pulgadas, pero esto es lo que sucede siempre con la tablet de Google, ya que la compañía del buscador apostó por un rango intermedio muy poco frecuente. Concentrándonos, no obstante, en su diseño y sus especificaciones técnicas, ¿cuál de las dos es la que mejor se adapta a vuestras necesidades? Confíamos en que esta comparativa os ayude a decidirlo.

Diseño

En el plano estético no nos encontramos con dos dispositivos tan distintos: ambos son bastante cuadrados, al estilo del iPad, y de líneas suaves. Es cierto, no obstante, que se puede apreciar que los marcos de la Galaxy Tab S2 son más reducidos, además de que cuenta con un botón home físico. En lo que respecta a detalles más funcionales, hay que mencionar los altavoces frontales estéreo de la tablet de Google y el lector de huellas digitales de la de HTC.

Dimensiones

Decíamos al inicio que la Nexus 9 era una tableta bastante más pequeña que la Galaxy Tab S2, al menos en lo que se refería a la pantalla, y es una puntualización necesaria porque en realidad, si comparamos el tamaño del conjunto del dispositivo, son mucho más similares de lo que habría cabido esperar (23,73 x 16,9 cm frente a 22,82 x 15,37 cm). Cuando pasamos a considerar el peso y el grosor, nos encontramos con una situación aún más llamativa, ya que es la tablet de Samsung la que lleva venta, ya que es mucho más fina (5,6 mm frente a 8 mm) y algo más ligera también (389 gramos frente a 425 gramos).

tab s2 negro

Pantalla

La diferencia de tamaño de pantalla, no obstante, sí está ahí (9.7 pulgadas frente a 8.9 pulgadas) e influye directamente en que la densidad de píxeles sea mayor en la tablet de Google (264 PPI fente a 281 PPI) incluso a pesar de que tienen la misma resolución (2048 x 1536). La relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura) es también la misma en las dos tablets, siendo la otra gran diferencia la utilización de un panel AMOLED en la tablet de Samsung.

Rendimiento

Los datos en el apartado de rendimiento inclinan la balanza en principio del lado de la Galaxy Tab S2: la tablet de Samsung monta un procesador de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,9 GHz y dispone de 3 GB de memoria RAM, mientras que la de Google cuenta con un Tegra K1 de doble núcleo a 2,3 GHz y con “sólo” 2 GB de memoria RAM. La fluidez y la potencia de la Nexus 9, en cualquier caso, son excelentes, por lo que probablemente sea recomendable esperar a verlas en funcionamiento para sacar conclusiones definitivas.

Capacidad de almacenamiento

La victoria es rotunda, no obstante, en el apartado de capacidad de almacenamiento para la Galaxy Tab S2, que se venderá con 32 GB y 64 GB ampliables de forma externa a través de tarjeta micro-SD, mientras que la Nexus 9 sólo está disponible con 16 GB y con 32 GB y sin ranura para tarjetas de memoria.

nexus-9-tres

Cámaras

Siendo estrcitos, también lleva la ventaja la tableta de Samsung en el apartado de cámaras, aunque en este caso la diferencia es mínima (y para  la mayoría de los usuarios su relevancia es también menor): las dos cuentas con una cámara principal de 8 MP, pero la cámara frontal de la Galaxy Tab S2 es algo más potente que la de la Nexus 9 (2,1 MP frente a 1,6 MP).

Autonomía

Como siempre recordamos, el dato interesante es en realidad el de autonomía (salido a ser posible de estudios independientes), pero como por el momento no disponemos de él para la Galaxy Tab S2, tenemos que conformarnos con comparar la capacidad de la batería de ambas tabletas, siendo la ventaja para la Nexus 9, a pesar de ser más pequeña, probablemente gracias a tener un grosor mayor (5870 mAh frente a 6700 mAh).

Precio

Aunque la Nexus 9 se queda un poco por detrás en algunos apartados y tiene el inconveniente de ofrecer una pantalla más pequeña en un cuerpo de tamaño bastante similar, hay que recordar que tiene algún que otro punto a su favor, además de extras como actualizaciones rápidas y, sobre todo que, a pesar de que aún estamos pendientes del anuncio oficial por parte de Samsung, podemos dar casi por descontado que su precio será sensiblemente inferior, pensando que la primera Galaxy Tab S se puso a la venta por 499 euros mientras que la tablet de Google se puede conseguir ya en algunos distribuidores por unos 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.