LAVIE Tab E TE508 y TE510, más madera para la gama media-baja

Los dispositivos de gama alta suelen acaparar la mayoría de titulares y portadas. Sin ir más lejos, podemos tomar como ejemplo las Samsung Galaxy Tab S2 y toda la repercusión que han generado esta, la semana de su anuncio. Por una parte es lógico, ya que son las que marcan el avance técnico del sector con sus innovaciones, pero por otra parte, no son los dispositivos que más se venden y por tanto, los que más pueden interesar a una mayoría de consumidores que busca alternativas más económicas. LAVIE Tab E TE508 y TE510 se unen a esta lista de opciones alternativas mañana y vamos a presentáoslas.

Tal y como indican las cifras de los últimos informes de investigación realizados por varias de las firmas analistas más importantes, uno de los sectores que ha crecido en número de ventas contradiciendo la tendencia negativa del mercado de las tablets en los últimos meses, es el de las tablets de “marca blanca”. Son tablets muy económicas que son capaces de satisfacer las necesidades básicas (consultar el correo, navegar, ver algún vídeo…) de una gran mayoría de usuarios, que prefieren gastar poco en uno de estos modelos que dejarse una pasta para tener “lo último de lo último” y no sacarle partido.

NEC Personal Computer tiene previsto lanzar en el día de mañana, 23 de julio de 2015, dos de estos dispositivos bajo la marca LAVIE Tab E. Concretamente estábamos hablando de las LAVIE Tab E TE508 y LAVIE Tab E TE510, que en un principio estarán disponibles solo en Japón, aunque a menudo estos dispositivos, dependiendo también de su éxito, acaban llegando a las webs de importación.

LAVIE Tab E TE508

Tablet LAVIE Tab E TE508

Este primer modelo dispone de una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD (1.280 x 800 píxeles), un procesador de cuatro núcleos que trabajan a 1,3 GHz y está acompañado de 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. Ofrece conectividad WiFi, Bluetooth y microUSB 2.0, monta una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 2 megapíxeles, la batería tiene 4.290 mAh de capacidad (8 horas de autonomía en navegación web) y ejecuta Android 5.0 Lollipop. Su diseño tampoco está nada mal, con solo 8,9 milímetros de grosor y 354 gramos de peso. Su precio es de 167 euros al cambio.

LAVIE Tab E TE510

Tablet LAVIE Tab E TE510

El segundo modelo tiene, como sospecharéis por su nombre, una pantalla IPS de 10 pulgadas aunque en este caso es de resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El procesador también es bastante mejor, se trata del MediaTek MT8165 Quad-Core a frecuencia de reloj de 1,7 GHz, secundado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD. Como veis, este es un equipo mucho más capaz y tiene características que van un paso más allá como la integración de la tecnología de audio Dolby Atmos, que garantiza un sonido brillante.

En términos de conectividad no encontramos grandes diferencias, tiene WiFi, Bluetooth 4.0 y demás puertos, así como una batería de 7.000 mAh capaz de soportar 9 horas en reproducción de vídeo. Sus cámaras son de 5 megapíxeles la principal de la parte trasera y 2 megapíxeles la secundaria. Al igual que su hermana menor, tiene un grosor de 8,9 milímetros aunque lógicamente su peso es mayor, de 522 gramos. También ejecuta Android 5.0 Lollipop de manera predeterminada, una de sus mayores bazas y su precio es de 246 euros.

Vía: TabletNews


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.