Galaxy Tab S2 9.7 vs Surface 3: comparativa

Samsung Galaxy Tab S2 9.7 Microsoft Surface 3

No sólo entre las tablets Android tiene la nueva Galaxy Tab S2 duros competidores, sino que también la aún bastante nueva también Surface 3 puede considerarse una competidora bastante directa, si bien es cierto que la tableta de Microsoft, aunque responde mejor tanto en precio como en características a lo que se espera de una tablet convencional, sigue teniendo algunas particularidades que la distinguen. A pesar de ello, no nos cabe duda de que quienes busquen una tablet de gama alta harían bien en considerar estas dos opciones, y para ayudarles a decidir cuál de las dos se puede ajustar más a lo que necesitan, en esta comparativa ponemos frente a frente sus especificaciones técnicas.

Diseño

Las diferencias entre estas dos tabletas se hacen evidentes ya en un primer vistazo a su exterior: mientras que la Galaxy Tab S2 está pensada para ser utilizada sosteniéndola con las manos principalmente, en posición retrato, la Surface 3, como todos los modelos presentes y pasados de la gama, privilegia la utilización en modo paisaje y apoyada sobre una superficie plana (precisamente para eso está diseño el útil soporte incorporado en su carcasa trasera). También hay diferencias estéticas importantes, como los marcos laterales más reducidos y la mayor presencia del botón home físico en la tableta de Samsung, frente al frontal más sobrio de la tableta de Microsoft.

Dimensiones

Otro punto en el que se distancian bastante ambos dispositivos es el de las dimensiones, ya que una de las principales virtudes de la tableta de Samsung es el ser una tablet bastante compacta y ligera, además de muy fina, mientras que la Surface 3 es bastante estilizada para un tableta de sus características, pero aún así mucho más grande (23,73 x 16,9 cm frente a 26,7 x 18,7 cm), más gruesa (5,6 mm frente a 8,7 mm) y más pesada (398 gramos frente a 622 gramos). Hay que tener en cuenta, eso sí, que la pantalla de la tablet de Microsoft es bastante más grande.

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Pantalla

¿Cuánto más grande es la pantalla de la Surface 3? Más de una pulgada (9.7 pulgadas frente a 10.8 pulgadas), pero no es esta la única diferencia que tenemos que tener en cuenta, ya que la resolución también es más baja (2048 x 1536 frente a 1920 x 1280), lo que hace que su densidad de píxeles sea bastante menor también (264 PPI frente a 210 PPI). Hay que notar, además, que la Galaxy Tab S2 utiliza un panel AMOLED y que su relación de aspecto es 4:3 (optimizada para la lectura), mientras que la Surface 3 utiliza la más inusual de 3:2, a caballo entre la 4:· y la 16:9.

Rendimiento

La superioridad de la Surface 3, sobre todo de la de su versión más potente, es indiscutible, pero también hay que tener en cuenta que las exigencias de sus respectivos sistemas operativos son bastante diferentes: mientras que la Galaxy Tab S2 monta un procesador de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,9 GHz al que acompañan 3 GB de memoria RAM, la Surface 3 cuenta con un procesador Intel  x7-Z8700 de cuatro núcleos con una frecuencia de hasta 2,4 GHz y está disponible con 2 GB o 4 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en este apartado a favor de la tablet de Microsoft es aún más contundente y el máximo con el que podemos comprar la Galaxy Tab S2 (64 GB) es el mínimo ofrecido en la versión más asequible de la Surface 3, mientras que el máximo pasa a estar en 128 GB. Con las dos tenemos la opción, en cualquier caso, la opción de ampliar la memoria interna de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Surface 3 teclado

Cámaras

En el apartado de cámaras el equilibrio se re-establece, aunque incluso aquí sigue inclinándose la balanza ligeramente del lado de la Surface 3, dado que la igualdad es máxima en lo que a la cámara principal se refiere (8 MP), pero su cámara frontal es algo mejor que la de la Galaxy Tab S2 (2,1 MP frente a 3,5 MP), lo que puede sernos de interés quizá si utilizamos con frecuencia las vídeollamadas.

Autonomía

Este apartado tenemos que dejarlo en suspenso por el momento, ya que no tenemos datos comparables de estas dos tabletas: ya hemos visto los resultados en los tests independientes de autonomía de la Surface 3, pero seguimos sin saber la capacidad exacta de su batería, mientras que de la Galaxy Tab S2, lógicamente, aún no hay tests independientes de autonomía y sólo sabemos que su batería es de 5870 mAh.

Precio

Aquí es donde probablemente recupere algo de terreno la Galaxy Tab S2, ya que a pesar de Samsung aún no ha anunciado cuánto nos costará, todos esperan que tenga un precio similar al de su predecesora, que se situaba en los 500 euros inicialmente para el modelo más asequible. La Surface 3, por su parte, se vende en nuestro país a partir de 600 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.