Galaxy Tab S2 8.0 vs Xperia Z3 Tablet Compact: comparativa

Samsung Galaxy Tab S2 8.0 Sony Xperia Z3 Tablet Compact

Hasta ahora nos hemos estado ocupando del modelo de 9.7 pulgadas, pero ya sabéis que la Galaxy Tab S2 se puede conseguir también con sólo 8 pulgadas, entrando en un terreno, el de las tablets compactas de gama alta, que no está para menos competido. Ya tuvimos ocasión de poner la Galaxy Tab S2 8.0 frente a frente con el rival a batir, el iPad mini 2 (la segunda generación, con mucha mejor relación calidad/precio que la primera) y hoy comenzamos con el repaso al resto de alternativas Android con la excelente Xperia Z3 Tablet Compact. ¿Cuál de las dos os interesaría más,  la tablet de Samsung o la de Sony? Medimos sus especificaciones técnicas en una comparativa para ayudaros a decidir.

Diseño

Aunque nos encontramos con dos tablets sobresalientes en el apartado de diseño, lo cierto es que tanto sus virtudes como su estética son bastante diferentes: la Galaxy Tab S2 es una tableta más cuadrada, de líneas más suaves, con botón home físico y lector de huellas digitales, mientras que la Xperia Z3 Tablet Compact es más alargada, de líneas rectas, con un frontal limpio y resisten al agua y al polvo.

Dimensiones

Este es un apartado en el que las dos tabletas realmente nos dejan datos impresionantes, ya que son extraordinariamente compactas, finas y ligeras, y aunque la victoria final es para la Galaxy Tab S2, la diferencia es muy corta tanto en tamaño (19,86 x 13,48 cm frente a 21,34 x 12,36 cm), como en grosor (5,6 mm frente a 6,4 mm) y, sobre todo, en peso (265 gramos frente a 270 gramos).

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Pantalla

Pocas similitudes también, por no decir ninguna, en el apartado de pantalla: no sólo utilizan paneles diferentes (AMOLED frente a LCD) y relaciones de aspecto distintas (4:3, optimizada para la lectura, y 16:9, optimizada para la reproducción de vídeo), sino que tampoco coinciden en resolución (2048 x1536 frente a 1920 x 1200) ni en densidad de píxeles (320 PPI frente a 283 PPI). Lo único que tienen en común es el tamaño (8 pulgadas). De hecho, las diferencias son tantas que, a pesar de que lo normal es simplemente buscar la que tiene la resolución más alta, en este caso os invitamos a tener en cuenta también algunos de los otros parámetro que pueden acabar teniendo más importancia que el número de píxeles por pulgada.

Rendimiento

Bastante más equilibrio nos encontramos en el apartado de rendimiento, aunque también los procesadores de cada una de ellas son bastante diferentes (un procesador de ocho núcleos con frecuencia de 1,9 GHz para la Galaxy Tab S2 y un Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz para la Xperia Z3 Tablet Compact. Empate, eso sí, en lo referente a memoria RAM, con 3 GB en ambos casos. Por lo que respecta al sistema operativo, la tableta de Samsung llega con Android Lollipop preinstalado, pero la de Sony también tiene disponible la actualización.

Capacidad de almacenamiento

La victoria es indiscutible para la Galaxy Tab S2 en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que mientras que la Xperia Z3 Tablet Compact cuenta con 16 GB de memoria interna, la Galaxy Tab S2 parte de 32 GB pero se puede conseguir también con 64 GB. Las dos nos dan la opción, en cualquier caso, de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Xperia Z3 Tablet compact agua

Cámaras

Aunque las cifras no son exactamente idénticas, no se puede sino concluir que en el apartado de cámaras nos encontramos con un empate: las de la tableta de Samsung son de 8 MP la principal y de 2,1 MP la frontal y las de la de Sony de 8,1 MP la principal y de 2,2 MP la frontal. Siempre aconsejamos ser realistas respecto al uso que vamos a darle a las cámaras en una tablet, pero en este caso podemos dejar por completo al margen este factor.

Autonomía

Habrá que esperar para ver qué tal parada sale la Galaxy Tab S2 de los tests independientes de autonomía en los que la Xperia Z3 Tablet Compact obtuvo tan fantásticos resultados, pero de momento nos tendremos que conformar con comparar la capacidad de la batería de cada una de ellas y la tableta de Sony parece partir con una ventaja importante, quizá gracias a ese milímetro más de grosor, con 4500 mAh frente a los 4000 mAh de la de Samsung.

Precio

Aunque el precio de partida de la tableta de Sony era bastante similar al que tendrá la de Samsung (399 euros, como su predecesora, según las últimas noticias), tiene la ventaja de llevar ya el tiempo suficiente en las tiendas como para poder encontrarla en algunos distribuidores con un precio algo más bajo, alrededor de los 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.