El iPar Air 3 podría llegar en otoño, pero no todo son buenas noticias

Los últimos rumores sobre el iPad Air 3 coincidían y situaban su presentación a principios del próximo año 2016. Apple retrasaría su estreno para dar mayor protagonismo en el evento habitual que se celebrará como cada año en otoño al iPad Pro, que llegaría de la mano del nuevo iPad mini 4, por aquello de que entre ellos no existiría una competencia. Pero ¿y si no fuera así? En las últimas horas ha empezado a especularse con la posibilidad de que los de Cupertino presenten los tres nuevos modelos de iPad de una tacada, lo que sería una buena noticia para aquellos que esperan al iPar Air 3, pero esto conllevaría seguramente otro cambio que no les gustará tanto.

Ayer mismo os contábamos que el iPad mini 4 será todo aquello que debió ser el iPad mini 3 y no fue, una versión reducida en tamaño del iPad Air 2. Esto quiere decir que la nueva tablet de 7,9 pulgadas, que podría ser la última de la gama, contará con una pantalla laminada, la cámara iSight de 8 megapíxeles, un grosor reducido de 6,1 milímetros, el procesador AX8 junto a 2 GB de memoria RAM e independientemente de esto con la nueva versión del sistema operativo, iOS 9. Un salto importante para la gama iPad mini pero que calificábamos de agridulce porque seguiría un paso por detrás del iPad Air 3.

iPadAir2-iPadMini3

La cuestión es que ha empezado a sonar con fuerza lo que hasta ahora parecía una idea totalmente descabellada, y no es otra que Apple podría repetir con el iPad Air 3 lo que hizo el año pasado con el iPad mini 3. Si recordáis, la evolución de la menor de las tablets en 2014 se redujo a la incorporación del TouchID, manteniendo todo lo demás. En este caso, el iPad Air 3 sería un calco del iPad Air 2, tanto en diseño como en especificaciones, salvo por el procesador, ya que montaría el futuro chip A9 en lugar del AX8. Esto volvería a igualar los dos modelos de tablet (dejando a un lado el iPad Pro) y permitiría que el iPad Air 3 se presentara en otoño.

Exacto, al no incluir grandes novedades, el iPad Air 3 no sería una amenaza para el papel protagonista que los de Cupertino quieren darle al iPad Pro, y por tanto, los tres modelos serían presentados en el evento del octubre. ¿Qué gana Apple con esto? Que el iPad Air 3 estaría a la venta para la temporada de compras de Navidad, una de las más importantes de todo el año en el sector tecnológico. Y de paso elevarían el valor comercial del iPad mini 4 (que no el precio) , ya que de esta forma los usuarios lo verían como un equipo actual y no uno que sigue la estela del principal, quizá de esta forma consigan salvarlo de las garras del iPhone Plus.

Vía: TabletNews


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.