El OnePlus 2 es oficial: características, precio y disponibilidad

OnePlus apareció el año pasado en escena rompiendo todos los moldes existentes en el mercado. Su primer dispositivo sorprendió con una ficha técnica digna de los terminales de gama alta más destacados pero un precio mucho más asequible que la de todos estos. Este año las cosas han sido muy diferentes, todo el mundo ya los conoce y había una gran expectación por ver si se mantenían como el flagship killer principal, como el referente de la clasificación por relación calidad-precio. Y no han defraudado, como comprobaréis a continuación, OnePlus 2 es todo lo que se esperaba de él.

Diseño

Lo primero que destaca de este phablet, uno de los que más gente esperaba seguro, es el buen trabajo realizado por OnePlus para darle una pequeña vuelta de tuerca al diseño. Las líneas generales se mantienen, con el acabado trasero granulado que tan buena sensación ofrece a la mano y la promesa de que tendrá un alto índice de personalización. Pero es que además, los materiales son ahora de mejor calidad, con el marco fabricado con una aleación de aluminio, por contra su grosor y peso se ha incrementado (9,8 mm y 175 gramos). En la parte frontal encontramos un botón que no existía en el OnePlus One, que alberga el lector de huellas dactilares y en el lateral, uno deslizante que nos permitirá elegir entre los modos todo, prioridad o ninguno para gestionar las notificaciones.

oneplus-2-2

Especificaciones

En cuanto a sus especificaciones, no hay grandes sorpresas, ya que los rumores y la propia compañía habían destapado prácticamente todo. El OnePlus 2 mantienen una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), era una de las dudas pero finalmente la firma china ha optado por esta opción en lugar del QHD, paneles que elevan notablemente el consumo y que todavía a día de hoy no se aprovechan en su totalidad por la falta de contenido con esa resolución. Bajo la tapa se sitúa el procesador Qualcomm Snapdragon 810 (v2.1) versión del chip que monta el Xiaomi Mi Note Pro, entre otros, y que corrige en parte los problemas de gestión térmica del chip original. Lo acompañan una memoria RAM de 4 GB DDR4, convirtiéndose en uno de los primeros en adoptar lo que se espera que sea el nuevo estándar para la gama alta en este final de año, y 16/64 GB de almacenamiento interno, aunque debemos tener en cuenta que el OnePlus 2 no dispone de slot para tarjetas microSD.

Como cámara principal, la empresa dirigida por Pete Lau ha optado por un sensor de 13 megapíxeles con enfoque láser (lo que reduce el tiempo de enfoque a 0,2 segundos), estabilización óptica de imagen, apertura f/2.0 y 1,3 microns, lo que supuestamente mejorará los resultados en caso de mala iluminación. En cuanto a la batería, el OnePlus 2 dispone de una de 3.300 mAh, en principio suficiente para garantizar una autonomía decente. En el apartado de conectividad, solo echamos en falta NFC (según la compañía lo han retirado porque los usuarios no lo utilizan), por lo demás tenemos WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, LTE Cat.6 (hasta 300 Mbps en redes internacionales), doble ranura para tarjeta SIM y USB Type C (reversible) adelantándose nuevamente a las previsiones del mercado. Por último el sistema operativo, esta vez no es CyanogenMod, sino que como ya se había apuntado viene con Oxygen OS, capa de personalización desarrollada por OnePlus y basada en Android 5.0 Lollipop.

oneplus-2-1

Precio y disponibilidad

Por desgracia, tenemos que confirmar que OnePlus volverá a utilizar el sistema de invitaciones que ya uso para controlar la demanda de su primer terminal, por lo que la compra de una unidad hasta pasados unos meses, esperemos que pocos, será más complicada que de costumbre. Se pondrá a la venta en Europa, EE.UU., India, China y Canadá el próximo 11 de agosto por un precio de 339 euros para el modelo de 32 GB y 399 euros el de 64 GB.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.