Galaxy Tab S2 8.0 vs ZenPad S 8.0: comparativa

Samsung Galaxy Tab S2 8.0 Asus ZenPad 8.0 S

Ya hemos enfrentado a la nueva Galaxy Tab S2 8.0 en comparativas a su más duro rival, el iPad mini Retina, y a una de las tabletas compactas más interesantes que podemos encontrar una vez que entramos en territorio Android, la Xperia Z3 Tablet Compact, pero aún hay otras muchas alternativas que merece la pena tener en cuenta, y entre ellas se encuentra, sin lugar a dudas, la nueva tablet de gama alta de Asus: la ZenPad S 8.0, la estrella de su nueva gama y uno de los dispositivos de más nivel que hemos conocido hasta la fecha en el rango de las 8 pulgadas. ¿Cuál de las dos se ajustaría mejor a lo que a lo que andáis buscando¿ ¿cuál nos ofrece una mejor relación calidad/precio

Diseño

A pesar de que no se puede negar el atractivo de la Galaxy Tab S2,  hay que reconocer que la balanza probablemente se incline del lado de la ZenPad S 8.0, aunque sólo sea por su carcasa metálica y por las opciones de carcasas intercambiables que nos permiten añadir, por ejemplo, más batería o más altavoces. La tableta de Samsung, en cualquier caso, también cuenta con algún extra interesante, como es el caso del lector de huellas digitales.

Dimensiones

Las tornas cambian cuando pasamos al apartado de dimensiones, donde la Galaxy Tab S2 consigue arrancarle la victoria a la ZenPad S 8.0 incluso a pesar de que esta es una tableta con fantásticas proporciones. La tablet de Samsung es, no obstante, algo más compacta (19,86 x 13,48 cm frente a 20,32 x 13,45 cm) y bastante más fina (5,6 mm frente a 6,6 mm) y ligera (265 gramos frente a 298 gramos).

Samsung Galaxy Tab S2 blanco

Pantalla

El combate queda mucho más equilibrado cuando pasamos a ocuparnos del apartado de pantalla, ya que son pocos los detalles en que se distinguen: las dos tienen el mismo tamaño (8 pulgadas), la misma resolución (2048 x 1536 píxeles), la misma densidad de píxeles (320 PPI) y la misma relación de aspecto (4:3, optimizada para la lectura). La única diferencia importante, es la utilización por parte de Samsung de paneles AMOLED en su Galaxy Tab S2, una característica diferenciadora de toda la gama.

Rendimiento

La ventaja en el apartado de rendimiento vuelve a ser para la ZenPad S 8.0, aunque la diferencia no es demasiado grande y depende en buena medida del modelo, ya que ha uno que monta el procesador Intel Z3580 y dispone de 4 GB de memoria RAM, mientras que hay otro que cuenta con el Intel Z3560 y nos ofrece “sólo” 2 GB de memoria RAM. La Galaxy Tab S2, por su parte, tiene un procesador aún por determinar de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,9 GHz y 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Una diferencia importante a tener en cuenta a la hora de escoger modelo o comparar la capacidad de almacenamiento de estas dos tabletas, es que mientras que el modelo más asequible de la ZenPad S 8.0 dispone de los 16 GB habituales, el de la Galaxy Tab S2 nos ofrece el doble, 32 GB. El máximo, sin embargo, sí es el mismo en ambos casos (64 GB) y las dos nos dan la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

ZenPad S 8.0

Cámaras

Aunque siempre recomendamos otorgar la importancia justa a las cámaras en una tabletas, hay que reconocer la superioridad de la ZenPad S 8.0 en este apartado, al menos por lo que respecta a la cámara frontal (2,1 MP frente a 5 MP), ya que en lo tocante a la cámara principal sí que están igualadas (8 MP).

Autonomía

No podemos aún sacar conclusiones respecto a cuál de las dos tabletas nos ofrecerá una mejor autonomía, ya que no hemos tenido aún la ocasión de ver resultados en tests independientes para nninguna de las dos. No podemos siquiera comparar los datos de capacidad de batería, como solemos hacer a falta de alguna referencia mejor, porque Asus no nos los ha facilitado, de modo que sólo disponemos de los de la tableta de Samsung (4000 mAh).

Precio

Recientemente Asus hizo públicos los precios con los que lanzará las tablets ZenPad en Europa, con la única excepción precisamente del modelo que nos ocupa aquí, lo que nos impide compararla directamente con la Galaxy Tab S2, de la que sí sabemos ya que nos costará, como su predecesora, 399 euros. Lo lógico sería, en cualquier caso, que los taiwaneses pusieran a su tablet un precio similar, aunque su estrategia con la versión inferior (que se puso a la venta por sólo 200 dólares en Estados Unidos) invita a ser optimistas y pensar que podría llegar a venderse incluso más barata.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.