Galaxy Tab S2 8.0 vs MediaPad M2: comparativa

Continuamos midiendo la nueva tableta compacta de gama alta de Samsung a sus principales rivales y hoy llega el turno a la MediaPad M2. La tableta de Huawei carece de la popularidad de la Galaxy Tab S2 (aunque los avances de la compañía china en Europa en los últimos tiempos son espectaculares), pero lo cierto es que nos ofrece una relación calidad/precio de lo más interesante que hacen que merezca la pena tenerla en cuenta si nos estamos planteando hacer una inversión relativamente alta de cara a hacernos con una tablet pequeña pero de buen nivel. Analizamos las especificaciones técnicas de estas dos tabletas en la comparativa de hoy para ayudaros a decidir cuál de las dos es finalmente la que más os puede interesar.

Diseño

Lo cierto es que ya estéticamente son dos tabletas bastante diferentes: a pesar de haber adoptado el formato del iPad, la Galaxy Tab S2 mantiene las líneas de diseño habituales de los dispositivos de Samsung, con líneas suave sy botón home físico, mientras que la MediaPad M2 es más estilizada y con un frontal limpio. La tableta de Samsung cuenta con el extra de un lector de huellas digitales, pero la de Huawei también tiene un punto importante a su favor: la carcasa metálica.

Dimensiones

Más que una diferencia de tamaño, que también la hay pero no demasiado grande, entre estas dos tablets lo que más se aprecia es una diferencia de proporciones (19,86 x 13,48 cm frente a 21,48 x 12,4 cm). En lo que sí lleva una ventaja importante la Galaxy Tab S2 , lo que sin duda es uno de sus puntos más fuertes, no sólo contra la MediaPad M2, sino contra prácticamente cualquier tablet, es en el grosor (5,4 mm frente a 7,8 mm) y en el peso (265 gramos frente a 330 gramos).

Galaxy Tab S2 Negro

Pantalla

Las dos tabletas tienen una pantalla de 8 pulgadas, pero aquí se acaban todas las semejanzas: no sólo nos encontramos con que cada una utiliza un tipo de panel distinto (AMOLED frente a LCD) y una relación de aspecto diferente (4:3, optimizada para la lectura, frente a 16:9, optimizada para la reproducción de vídeo), sino que tampoco coinciden las resoluciones (2048 x 1536 frente a 1920 x 1200) ni las densidades de píxeles (320 PPI frente a 283 PPI), que son más altas en la tablet de Samsung.

Rendimiento

A pesar de que también montan procesadores diferentes, sus características no son demasiado diferentes y parece que hay bastante equilibrio en el apartado de rendimiento: la Galaxy Tab S2 nos ofrece un procesador(aún no se ha determinado el fabricante ni el modelo) de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,9 GHz y 3 GB de memoria RAM y la MediaPad M2 un procesador (Kirin 930, de fabricación propia de Huawei) de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,0 GHz y 2 o 3 GB de memoria RAM dependiendo del modelo. Las dos llegan ya, además, con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina en esta ocasión del lado de la Galaxy Tab S2, que cuenta con el doble de capacidad de almacenamiento tanto en el modelo más asequible (32 GB frente a 16 GB) como en el superior (32 GB frente a 64 GB). Las dos nos ofrecen, eso sí, la posibilidad de ampliar la memoria de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Hay que tener también en cuenta que si nos decantamos por el modelo inferior de la MediaPad M2 no sólo tendremos menos memoria interna sino también menos memoria RAM (2 GB).

Huawei-MediaPad-M2-Gold

Cámaras

Empate prácticamente absoluto en el apartado de cámaras, que hace que podamos olvidarnos de este factor a la hora de elegir entre una y otra: tanto la Galaxy Tab S2 como la MediaPad M2 cuentan con una cámara principal de 8 MP y una frontal de 2 MP (2,1 MP, para ser exactos, en el caso de la tableta de Samsung).

Autonomía

Mientras esperamos a tener datos de autonomía procedentes de pruebas independientes para estas dos tablets, nos tenemos que limitar a comparar los datos de capacidad de la batería, pero no sin antes recordar que esta es sólo la mitad de la ecuación y que el consumo es un factor igual de importante. La victoria, en cualquier caso, es por el momento para la MediaPad M2, con 4800 mAh frente a los 4000 mAh de la Galaxy Tab S2.

Precio

Para ninguna de las dos tablets hay un precio oficial en España, aunque sí en otros países de Europa y estos se pueden considerar una referencia bastante fiable: la tablet de Samsung se ha anunciado en los Países Bajos por 399 euros mientras que la de Huawei se anunció en Francia por 349 euros, lo que le da una ventaja considerable en este apartado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.