La Xiaomi Mi Pad 2 ¿con Windows 10?

Sorprendente rumor el que ha surgido a lo largo de esta tarde. Xiaomi podría apostar por Windows 10 como sistema operativo para su segunda tablet, la Xiaomi Mi Pad 2. El dispositivo, que se espera sea presentado durante el verano, no ejecutaría por tanto Android con la capa de personalización MIUI, sino que incluiría el recientemente publicado software de Microsoft, un movimiento que mejoraría la faceta productiva de la tableta, cada vez más importante.

La fuente de esta noticia, que nos ha dejado un tanto descolocados, es un conocido analista chino, que después de realizar algunas consultas y contrastar sus informaciones ha llegado a la conclusión de que la Xiaomi Mi Pad 2 ejecutará Windows 10. Además, según sus previsiones, la compañía china lanzará el dispositivo en algún momento de este tercer trimestre de 2015, es decir, antes de que finalice septiembre.

Esto quiere decir lógicamente que no contará con Android Lollipop y su capa de personalización propia, MIUI, que el próximo 16 de agosto llegará a la séptima versión. Justamente esa fecha se había señalado como uno de los días en los que Xiaomi podría presentar su nueva y segunda tableta. De confirmarse esta noticia, las probabilidades descienden drásticamente, pero como siempre estaremos atentos para contaros todo lo que ocurra.

Xiaomi-MiPad1

Xiaomi y Microsoft

Si miramos atrás, lo cierto es que Xiaomi ya ha tenido contactos anteriormente con el gigante de Redmond. Hablamos del Xiaomi Mi4, que recibió por parte de Microsoft una ROM que permitía a los usuarios de este terminal ejecutar Windows Phone. Hasta ahora no se había especulado con la posibilidad de que pudieran cambiar el sistema operativo, pero hay varios factores que han podido precipitar esta decisión, que de todas formas sigue pareciendo remota.

En primer lugar, la política de licencias de Windows, Microsoft ha facilitado enormemente el acceso a su sistema operativo por parte de los fabricantes en el último año, lo que podría haber llamado la atención de Xiaomi, como la de otras muchas marcas que se han atrevido a probar en este tiempo. Y en segundo lugar, si algo tiene Windows 10 es que permitirá la ejecución de multitud de herramientas profesionales y precisamente ahora que las tablets “productivas” están en alza, ese podría ser un valor muy interesante para la nueva tablet de Xiaomi.

¿Os gusta la idea de una Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10?

Vía: AndroidAyuda


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Me encanta la idea!! Ojalá y salga con windows 10, así podría salir fuera de china sin problemas de patentes!

  2.   Anónimo dijo

    en smartphone apple y android son de lo mejor, por lejos…. pero en tablet, windows 10 es el futuro.

    1.    Anónimo dijo

      estas diciendo una contradicción, `porque el Windows 10 funcionara también en el móvil y los ordenadores, es todo un conjunto, asi que yo esperare a finales de noviembre para adquierir el móvil de gama alta y si es que sale a la venta la surface pro 4