Cómo bloquear con un código el acceso a aplicaciones en tu Android

bloqueo de aplicaciones AppLock

Bien porque no nos guste utilizar un patrón de desbloqueo (o cualquier otro método que Android nos ofrece) o bien porque queramos evitar que si en un momento dado prestamos nuestro smartphone o tablet a alguien, esta persona pueda tener acceso algunas aplicaciones en concreto, hoy os proponemos echar un vistazo a una herramienta que servirá para bloquear el acceso a las apps que deseemos con un código pin.

¿Alguna vez le habéis dejado el móvil a un amigo para que vea las fotos y os habéis encontrado con un posteo troll de lo más sórdido y humillante en vuestra propia cuenta de Facebook seguido de varios comentarios jocosos? ¿no? ¿pero qué clase de amigos tenéis? Si la respuesta en cambio fuera «sí», podréis aguarles la fiesta la próxima vez teniendo bloqueado el acceso a Facebook o a cualquier otra app en vuestro aparato.

Pero no sólo eso, WhatsApp y otros servicios de mensajería con material sensible pueden quedar expuestas en un determinado momento, incluso la galería, la cámara o el navegador revelarían datos que preferimos tener ocultos. AppLock (o cerradura en español) nos permitirá bloquear el acceso libre con un código numérico de 4 cifras.

Descarga AppLock de forma gratuita

Entre las virtudes de AppLock, además de su gratuidad, está su magnífico diseño, cumpliendo a la perfección estándares del material design marcados por Google y el hecho de que toda la interfaz esté en español. Podemos descargar la app desde el siguiente enlace:

The app was not found in the store. 🙁

No hace falta dar ningún acceso especial a AppLock una vez instalada, simplemente, necesitamos establecer un código de seguridad y facilitar al servicio una dirección de correo electrónico para disfrutar de algunas opciones de seguridad extra.

bloquear aplicaciones en Android

correo de seguridad AppLock en Android

Ya podemos bloquear apps

Lo siguiente que nos encontraremos es ya la interfaz principal de cerradura y lo más seguro es que su entorno nos resulte absolutamente familiar. En la zona de arriba podremos crear bóvedas con distintas fotografías, vídeos o perfiles de usuario que queramos mantener ocultos. También tendremos en nuestra mano la opción de limitar el acceso a algunos atajos como el WiFi, Bluetooth etc.

bloquear aplicaciones con codigo

Aplicacion bloqueada con AppLock

Lo principal lo encontraremos un poco después. Todas las aplicaciones aparecerán en una lista: simplemente debemos pulsar sobre la que deseemos y esperar a que el candado de la derecha aparezca cerrado para que la próxima vez que alguien trate de abrirla se le pida el código de acceso.

Más posibilidades de AppLock

Además de lo que hemos contado AppLock tiene funciones de control parental, que siempre son prácticas si tenemos pequeñuelos utilizando el móvil o la tablet con frecuencia (si os interesa este tema, hace poco escribimos un post más extenso sobre las posibilidades que Android nos da en este campo), así como una serie de temas de personalización entre los que podremos elegir.

Cambiar interfaz AppLock

Ciertamente, por ahora no hemos encontrado manera más sencilla y satisfactoria de controlar el acceso a las aplicaciones aunque, eso sí, existen métodos más seguros de proteger fotos y vídeos, como os hemos comentado en alguna otra ocasión.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Con esta aplicación bloquea whatsapp o cualquier aplicación de tu móvil! https://play.google.com/store/apps/details?id=cerradura.whatsapp.applock.apps.gratis.lock.apps