Dell presenta la Venue 7 3741, tablet de 7 pulgadas con función teléfono

Dell acaba de ampliar su gama de tablets Venue con el modelo Dell Venue 7 3741. El primer representante de esta familia de dispositivos de siete pulgadas se lanzó hace ya bastante tiempo y desde entonces han ido aparecido algunas variaciones como la que ha presentado hoy en India. Una tablet que ofrece un buen paquete de especificaciones, un diseño a la altura de la firma y sobre todo un precio asequible. Características propias de dispositivos que quieren entrar en la pugna de los mercados emergentes pero que pueden encajar también en el resto.

“La tablet Venue 7 3741 está pensada para aquellos que están buscando un dispositivo que les permita consumir información en cualquier momento con un alto nivel de rendimiento. Es ideal para ir montado en un autobús o el metro, también cuando quedas para tomar un café y ponerte al día con unos amigos o familiares, la tablet te servirá como medio para hacer más con un solo dispositivo (…) Una solución asequible para los consumidores que buscan acceso a los contenidos al instante”. Así define la tablet P. Krishnakumar, Vicepresidente de Dell en India.

dell-venue-3741-2

Poco más que añadir sobre este dispositivo salvo sus especificaciones. Dell Venue 7 3741 tiene unas dimensiones de 199 x 103 x 9.85 milímetros y 315 gramos de peso en las que se encaja una pantalla de 6,95 pulgadas con resolución 1.024 x 600 píxeles. En su interior encontramos el procesador Intel Atom Z3735G con cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,3 GHz (alcanza 1,8 GHz en modo turbo), acompañado de la GPU PowerVR G640, 1 GB de RAM DDR3L y 8 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjetas microSD hasta 64 GB más.

Además, cuenta con una cámara principal en la parte trasera de 2 megapíxeles y una secundaria en el frontal de 0,3 megapíxeles (VGA) para videollamadas. En cuanto a la conectividad, dispone de WiFi 8.2.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0 y 3G con función teléfono, de ahí que Krishnakumar incidiera en su uso de forma independiente de un smartphone. Por último, la batería tiene 4.100 mAh, suficientes para lograr una autonomía aceptable, y ejecuta Android en su versión 4.4 Kitkat.

Su precio es de 7.999 rupias, lo que equivale actualmente a poco más de 100 euros. No parece que de momento vaya a llegar a los mercados occidentales, al menos por las vías oficiales, aunque no podemos descartar que ocurra en un futuro si las tablets compactas con función teléfono empiezan a crecer aquí al ritmo que lo están haciendo actualmente en los países asiáticos.

Vía: TalkAndroid


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.