Surface Pro 4 se habría retrasado esperando a los procesadores Intel Skylake

Windows 10 ya está en marcha, la actualización del sistema operativo de Microsoft lleva dos días haciendo camino y mientras, muchos se siguen preguntando qué ha pasado con Surface Pro 4, la nueva tablet productiva de los de Redmond que supuestamente estaría lista para estrenar el software. Lo cierto es que hace unos días ya se filtró desde fuentes cercanas a la cadena de abastecimiento de la compañía que el dispositivo se lanzaría en octubre, un retraso que hasta ahora no sabíamos a qué se debía. Al parecer, la culpa es de Intel y sus procesadores Skylake.

Aunque la idea de Microsoft era en principio que la cuarta generación de su tablet productiva estrenara Windows 10, algunos contratiempos han hecho que cambiaran de planes y reestructuraran su calendario. Como decíamos, fue hace un par de semanas cuando Digitimes reveló en uno de sus informes que la nueva tablet Surface (no especificaba el modelo pero es obvio que se trata de Surface Pro 4) no llegaría finalmente hasta el último trimestre del año. Los principales proveedores (y citaban algunos como Pegatron, Samsung, Ju Teng o Realtek) habían empezado a recibir los primeros grandes pedidos con el objetivo de que la producción en masa comenzara a lo largo del mes de septiembre.

Intel Skylake chip

Esperando a Intel

Comentaron también que una de las novedades de esta Surface Pro 4 sería la incorporación de los nuevos procesadores Intel Skylake (nueva generación de los Intel Core i3, i5, i7). Lo que no sabíamos hasta el día de hoy, es que Surface Pro 4 se había retrasado esperando que los chips estuvieran preparados. Microsoft no ha salido ni saldrá para confirmar o desmentir esta información, de hecho, siguen sin decir una sola palabra acerca de Surface Pro 4 aunque se sabe que están trabajando en ella. Seguramente lo que buscan es que las ventas que todavía pueda generar Surface Pro 3 no se vean afectadas por el anuncio del nuevo modelo.

Por otra parte, la decisión de esperar a Intel y sus Skylake es sabia. Los nuevos procesadores suponen una evolución bastante importante en cuanto a rendimiento y sobre todo a eficiencia energética, lo que mejorará la autonomía de la Surface Pro 4. Además, el apartado de conectividad también se verá beneficiado, ya que los chips Skylake cumplen con los estándares Bluetooth 4.1, LTE Cat.6, WiDi 6.0 y A4WP (carga inalámbrica) y contarán con soporte para cámaras 3D, software de procesamiento de audio y mejoras en la interacción con el Stylus.

Vía: Fudzilla


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Deseo esta tablet con toda mi ansia. De hecho iba a comprar el Pro 3 pero me esperaré y ahorraré un poco más para comprar el Pro 4. Con Skylake esto va a ser la monda, especialmente a nivel gráfico se esperan buenas sorpresas.

    1.    Anónimo dijo

      yo estoy en lo mismo, porque busco el conjunto de surface y móvil de gama alta de Microsoft, asi que me esperare al mes de noviembre para adquirir las dos

  2.   Anónimo dijo

    estoy contigo, iba a comprar la pro 3 a mi esposa, pero esperare a noviembre para adquirir la 4, me encanta lo que esta haciendo Microsoft últimamente con su hardware y software, y también esperare el móvil de gama alta asi tendre el conjunto, un saludo a todos y gracias por informar