Mejores tablets con Windows 10

Hace tres días comenzaba el despliegue de Windows 10 a nivel global, aunque el proceso de actualización va para largo y pasará algún tiempo hasta que todos los dispositivos (smartphones, tablets, ordenadores y consolas) reciban la actualización. Es por eso que hemos querido traeros justo ahora un recopilatorio con las mejores tablets con Windows 10 (o con Windows 8.1 actualizables de forma gratuita a Windows 10). Lo hemos estructurado por categorías, una opción para cada perfil de usuario, de esta forma la lista será más heterogénea.

Microsoft Surface Pro 3: la referencia

Surface Pro 3 teclado

Aunque según los planes iniciales de la compañía de Redmond Surface Pro 4 ya debería estar presentada, la tercera generación de la tablet productiva les sigue valiendo para ser la gran referencia entre todos los dispositivos con Windows. Como muchos ya sabréis, Surface Pro 4 se ha retrasado hasta octubre a la espera de los procesadores Intel Skylake por lo que Surface Pro 3 sigue siendo muy actual. “La tableta que puede reemplazar su portátil” cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440 píxeles. Está disponible con varias configuraciones de procesador (Intel Core i3, i5, i7 de cuarta generación), RAM (4 u 8 GB) y almacenamiento interno (64, 128, 256 o 512 GB). También cuenta con dos cámaras de 5 megapíxeles, altavoces estéreo Dolby, Stylus y la posibilidad de acoplar una funda teclado.

Microsoft Surface 3: el segundo espada

Surface 3 teclado

La Surface 3 se presentó a finales del pasado mes de marzo como una variante “económica” de la Surface Pro 3. Es el primer modelo de la gama que no cuenta con Windows RT sino que ejecuta Windows 8.1 en su versión completa actualizable desde ya a Windows 10 así como deja atrás la arquitectura ARM para pasarse a una solución Intel. Dispone de una pantalla de 10,8 pulgadas con resolución Full HD, procesador Intel Atom Cherry Trail x7-Z8700 Quad-Core a 2,4 GHz, 2/4 GB de memoria RAM y 64/128 GB de almacenamiento según la opción escogida. Monta una cámara principal de 8 megapíxeles y una secundaria de 3,5 así como altavoces estéreo con Dolby y unas dimensiones de tan solo 267 x 187 x 8,7 mm y 622 gramos de peso.

Lenovo Thinkpad 10: la alternativa

Thinkpad 10

Este dispositivo aún no se encuentra a la venta pero su lanzamiento está previsto para este mismo mes de agosto, por lo que traerá Windows 10 desde el primer momento instalado. Es una alternativa sólida a Surface 3 para aquellos que prefieran la marca china a la norteamericana. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla de 10 pulgadas Full HD (1.920 x 1.200 píxeles) y dos cámaras de 5 y 1,2 megapíxeles respectivamente. Existen dos opciones, una con procesador Intel Atom Z8500 acompañado de 2 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento y una segunda con procesador Intel Atom Z8700 con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables en cualquier caso con tarjetas microSD.

Lenovo Yoga Tablet 2: la versatilidad

Yoga Tablet 2 windows

Queríamos incluir una tablet convertible en este recopilatorio, pero la Surface Pro 3 ya hace ese papel al que aspiraban equipos como la Lenovo Yoga 3 Pro, Asus Transformer Book Chi T100 o HP Envy x360, entre otros muchos. Es por eso que finalmente nos hemos decantado por la versión con Windows de la Lenovo Yoga Tablet 2, una tablet muy versátil gracias a características como su pantalla de 13,3 pulgadas QHD, su particular soporte con cuatro modos de uso y el procesador Intel Atom Z3745. Además, cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliables con microSD), doble altavoz estéreo con subwoofer, una gran batería de 12.800 mAh y WiFi doble banda.

HP Pro Tablet 608: la compacta

HP Pro Tablet 608

La mayoría de tablets que funcionan o funcionarán con el sistema operativo de Microsoft son tablets de gran formato orientadas en cierto modo al ámbito productivo. Esto no quiere decir que no haya algunas excepciones como la HP Pro Tablet 608. Este dispositivo contará con la versión adaptada para tablets de Windows 10 y no con Windows 10 Mobile (hasta terminales de 7,99 pulgadas) gracias a su pantalla de 8 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Por fuera tenemos un equipo delgado (8,35 milímetros) y con un buen diseño, aunque tampoco defrauda lo que encontramos bajo la tapa: procesador Intel Atom Z8500 con cuatro núcleos a 2,24 GHz, hasta 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sus cámaras son de 8 megapíxeles en la parte trasera y 2 megapíxeles en el frontal, aseguran una autonomía de 8 horas y ejecutará Windows 10 de forma predeterminada (lanzamiento previsto para las próximas semanas).

Dell Latitude 12: la resistencia

Tablet rugerizada Dell Latitude 12 interfaz

Dell Latitude 12 Rugged Tablet (Model 7202) standing on its long edge on a white surface, in horizontal/landscape orientation.

Una de las categorías al alza es la de las tablets rugerizadas. Para seleccionar a su representante lo hemos tenido fácil, ya que hace apenas unos días que Dell ha presentado su espectacular Latitude 12. Este dispositivo no solo ofrece toda la protección de los equipos rugerizados sino que además tiene una ficha técnica de auténtico lujo compuesta por una pantalla de 11,6 pulgadas con resolución 1.366 x 768 píxeles, procesador Intel Core-X (Broadwell), hasta 512 GB de almacenamiento interno y una batería que garantiza 12 horas de autonomía, así como un completo apartado de conectividad y Windows 8.1 actualizable a Windows 10.

Energy Tablet 10.1 Pro Windows: la económica

Energy-Tablet-10

Como opción más asequible hemos barajado varios modelos venidos desde china. Especialmente algunos de E FUN, marca que ha crecido bastante en el último trimestre, y la Onda V919 3G, presentada también hace pocas semanas con pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y procesador Intel Core M. Pero finalmente nos hemos decantado por un dispositivo con sello español: la Energy Tablet 10.1 Pro Windows. Esta tableta viene con Windows 8.1 de serie pero se puede actualizar a Windows 10. Por 259 euros (50 más si queremos teclado) tendremos un equipo con pantalla de 10,1 pulgadas HD, procesador Intel Atom 3735F, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, batería de 7.000 mAh y cámaras de 5 y 2 megapíxeles. Si además queremos 3G, la Energy Tablet Pro 9 Windows 3G es la opción, tiene un precio y características muy similares salvo por la pantalla de 8,9 pulgadas.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Hecho de menos como opción barata un equipo de calidad como la Toshiba Encore 2 que la puedes encontrar por 199€ con teclado.

  2.   Anónimo dijo

    Tenemos una bq tesla 2 española y ni tan siquiera la mencionan…