Los mejores phablets de gama media: grandes opciones entre 300 y 400 euros

Desde la llegada el año pasado del OnePlus One, con el empujón de los Honor de Huawei y ante la presión de los phablets low-cost asiáticos, el sector de los phablets de gama media ha experimentado  unos avances espectaculares, que han conseguido que por entre 300 y 400 euros, y sin necesidad de recurrir a la importación, empiece a ser bastante fácil disfrutar de una pantalla grande y unas especificaciones técnicas que se aproximan mucho a las propias de la gama alta. Aunque el debut esta semana de los nuevos phablets de Huawei y de OnePlus han sido la guinda del pastel, ya en los últimos meses habíamos asistido a unos cuantos lanzamientos de lo más interesantes que hacen que ahora os podamos ofrecer una recopilación con 5 dispositivos (más uno del año pasado que aún merece la pena tener en cuenta) que no podemos pasar por alto. Estos son algunos de los mejores phablets de gama media del momento.

Moto X Play: 400 euros

Comenzamos con el debut más reciente de todos, el del Moto X Play, que, de hecho, aún no sabemos cuándo se pondrá a la venta ni el precio exacto por el que lo hará. El rango en el que se espera que se mueva, en cualquier caso, lo sitúa en el espectro de la gama media, y le convierte de forma inmediata en una de las opciones más interesantes, por lo que bien puede merecer la pena esperar a que se ponga a la venta. Su pantalla es Full HD y de 5.5 pulgadas, y monta un Snapdragon 615, al que acompañarán 2 GB de memoria RAM. Sus mayores atractivos, no obstante, son su cámara principal de 21 MP y su espectacular batería de 3630 mAh. No está de más tampoco tener en cuenta el extra que supone el que corra una versión que casi es el stock Android de los Nexus y que Motorola siempre está entre los primeros en llevar a sus dispositivos las nuevas actualizaciones.

Moto X Play

OnePlus 2: 340 euros

Puede que la evolución no haya sido tan espectacular como habría cabido esperar, pero la segunda generación del phablet de OnePlus sigue manteniendo, aún y con todo, una fantástica relación calidad/precio: por 339 euros podremos hacernos con un phablet con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y cámara de 13 MP con apertura f 2/0. También ha habido algunas mejoras notables en diseño, con un perfil metálico que contribuye a dar una mayor sensación de acabados premium y con un lector de huellas digitales que es aún difícil de encontrar en este rango de precios. La mayor pega que se le puede poner es que de su predecesor no sólo ha heredado esa gran relación calidad/precio, sino también el fastidioso sistema de invitaciones, que puede hacer algo complicado el hacerse con él.

oneplus-2-carcasas

Xperia C4: 350 euros

Un par de meses antes que estos dos nuevos phablets, tuvimos otra agradable sorpresas de man de Sony, algo bastante sorprendente ya que los dispositivos de gama media de los grandes fabricantes rara vez se encuentran en condiciones de competir con fabricantes como OnePlus. El Xperia C4, no obstante, es otro estupendo ejemplo de buena relación calidad/precio, pero su pantalla Full HD de 5.5 pulgadas y su cámara de 13 MP tienen poco que envidiar a las del resto de la lista. Puede que el procesador Mediatek brille menos que los de Qualcomm, pero en los últimos tiempos se está comprobando que tienen un rendimiento más que aceptable, y le acompañan 2 GB de memoria RAM. Es posible que para ser un phablet una batería de 2600 mAh se quede algo corta, pero su autonomía es bastante buena igualmente y como compensación es el dispositivo más ligero de esta lista, con un peso de sólo 147 gramos.

Xperia C4

Zenfone 2: 340 euros

El año empezó ya fuerte con la presentación por parte de Asus del Zenfone 2, un phablet que tuvo el honor de convertirse en el primero con 4 GB de memoria RAM. La versión que llega a esta lista, no obstante, es una un poco inferior pero con un precio más asequible: en lugar de los 4 GB cuenta “sólo” con 2 GB de memoria RAM y su procesador es un Intel Atom Z3560 en lugar de un Z3580, pero mantiene la pantalla Full HD de 5.5 pulgadas y la cámara principal de 13 MP con estabilizador óptico de imagen. La batería no es de tanta capacidad como la de otros phablets de la lista (3000 mAh), pero la autonomía del dispositivo es buena y tiene además un extra interesante, que es un sistema de carga rápida que alcanza un 60% en menos de 40 minutos.

Zenfone 2

Honor 6 Plus: 399 euros

No podía faltar en una lista como esta alguno de los phablets de Huawei, una compañía que a través de su gama Honor se está consolidando como uno de los nombres imprescindibles en el terreno de la gama media y básica. El Honor 6 Plus es uno de sus dispositivos de más nivel y, de hecho, su precio es relativamente alto, pero está más que justificado por sus buenos acabados y sus características, entre las que se incluyen una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, un procesador Kirin 925 y 3 GB de memoria RAM. Como con el Moto X Play, sus principales virtudes, no obstante, están en la cámara (una cámara principal dual con dos sensores de 8 MP y otra frontal también de 8 MP) y la batería (de nada menos que 3600 mAh).

Huawei-Honor-6-Plus-oficial

LG G3: 320 euros

Terminamos con una recomendación que se ha convertido en imprescindible siempre que hablamos de phablets con buen precio: el LG G3. El buque insignia de LG del pasado año se puede encontrar ya en algunos distribuidores con precios que superan por poco los 300 euros y sus especificaciones técnicas siguen siendo de los más atractivas, empezando por el hecho de que es el único phablet de la lista que cuenta con pantalla Quad HD. Su cámara es también de 13 MP, su procesador es un algo antiguo pero potente Snapdragon 801, su memoria RAM es de 2 GB y su batería de 3000 mAh. Su atractivo, no obstante, no radica sólo en el nivel de su hardware, sino que su diseño es también una baza importante a su favor, siendo especialmente recomendable para aquellos que más reparos tengan a los smartphones demasiado voluminosos, ya que es un dispositivo realmente compacto.

LG G3 nuevos colores


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    estoy casi seguro poneis el one plus 2 aqui pordoscosaso porque no tiene resolucion 2k o por el precio sino tambien deberias de poner el m9 porla resolucion el p8 tambien po lo mismo