Para los amantes de las pantallas grandes y los selfies: cinco phablets con cámaras frontales potentes

Selfie Oscar Galaxy Note 3

Acabamos prácticamente de conocer el nuevo phablet de gama media de Sony, el Xperia C5 Ultra, en el que sin duda alguna destacan dos cosas: la pantalla de 6 pulgadas edge to edge y la cámara frontal de 13 MP. A pesar de que estas dos características contribuyen a hacerle un dispositivo realmente especial, lo cierto es que hay unas cuantas buenas opciones más para quienes disfruten de las pantallas grandes y las cámaras frontales potentes. De hecho, con alguna excepción (como el HTC Desire Eye) las mejores opciones para los aficionados a los selfies caen todas dentro del terreno de los phablets. Hacemos un repaso a los 5 más interesantes.

Oppo N3: 5.5 pulgadas y 16 megapíxeles

Empezamos con el que tiene la cámara más potente de todas y que, sorprendentemente, es también el más caro de la lista (sí, más incluso que el LG G4), ya que se vende actualmente en la web de Oppo para Europa por 549 euros. Hay que reconocer, eso sí, que ningún otro nos ofrece una cámara frontal de 16 MP, aunqque hay que tener en cuenta que en este caso no se trata de una cámara específica para selfies, sino que en realidad la cámara trasera y la frontal son una sola cámara, inserta en un módulo que podemos girar. En el lado menos positivo, es el dispositivo más voluminoso de los cinco (16,12 x 7,7 cm), si exceptuamos al Xperia C5 Ultra, que tiene una pantalla más grande, y el más pesado de todos (192 gramos). Por lo que respecta a las demás especificaciones técnicas, su resolución es Full HD, su procesador es un Snapdragn 801, cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento y su batería es de 3000 mAh.

OPPO N3

Xperia C5 Ultra: 6 pulgadas y 13 megapíxeles

Le sigue en la lista el recién presentado Xperia C5 Ultra, que como ya os adelantábamos, tiene una pantalla de 6 pulgadas y una cámara frontal de 13 MP. Hay que decir, para aquellos que se sientan menos cómodos con dispositivos demasiado grandes, que la optimización es realmente buena y que sus dimensiones, como comentábamos en su presentación, son menores de lo que cabría esperar (16,42 x 7,92 cm y 187 gramos). No sabemos aún cuál será su precio pero sus especificaciones técnicas no tienen demasiado que envidiarle a las del Oppo N3: resolución Full HD, procesador Mediatek de ocho núcleos y 1,7 GHz de frecuencia máxima, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento y batería de 2930 mAh. La cámara trasera, para cuando dejemos los selfies de lado, cuenta también con 13 MP. Tiene la ventaja también de que llegará ya con Android Lollipop pre-instalado.

Sony Xperia C5 ultra frontal

Zenfone Selfie: 5.5 pulgadas y 13 megapíxeles

Otro phablet que aún no ha llegado a las tiendas pero al que os puede merecer la pena esperar es la versión”sefie” del último Zenfone de Asus, que cuenta también con una cámara frontal de 13 MP pero con una pantalla algo más pequeña, con 5.5 pulgadas. En este caso también la cámara trasera es de 13 MP y tampoco el resto de especificaciones técnicas difiere demasiado: la pantalla es igualmente Full HD, el procesador es un Snapdragon 615 de ocho núcleos, la memoria RAM es de 2 GB (aunque habrá una variante algo más cara con 3 GB), la capacidad de almacenamiento es de 16 GB y la batería es de 3000 mAh. Al igual que sucede con el Xperia C5 Ultra, tampoco tenemos aún un precio confirmado ni una fecha de lanzamiento en nuestro país, pero el hecho de que su debut esté tan reciente tiene la ventaja de que permitir que llegue ya con Android Lollipop.

Zenfone selfie

LG G4: 5.5 pulgadas y 8 megapíxeles

En el caso del LG G4, nos encontramos ya con diferencias notables entre la cámara principal y la frontal, como es normal dentro de un buque insignia que, al fin y al cabo, no puede limitarse a anunciar como un smartphone para selfies. A pesar de ello, su cámara frontal es de las mejores que podemos encontrar, con 8 MP, en combinación con una pantalla de 5.5 pulgadas, y nunca está de más contar también con una espectacular cámara trasera de 16 MP, con apertura de f1.8 y estabilizador óptico de imagen. Por supuesto, el precio asciende con respecto al resto de los dispositivos de esta lista (aunque no tanto como cabría esperar ya que se puede encontrar en algunos distribuidores por poco más de 500 euros), pero también lo hacen, y mucho, las especificaciones técnicas: resolución Quad HD, procesador Snapdragon 808, 3 GB de memoria RAM, 16 GB de capacidad de almacenamiento y batería de 3000 mAh. Todo ello con Android Lollipop como sistema operativo.

lg g4

Honor 6 Plus: 5.5 pulgadas y 8 megapíxeles

Terminamos con otro phablet en el que la protagonista es la cámara trasera, en este caso por tratarse de una cámara dual con dos sensores de 8 MP cada uno, pero en el que la cámara frontal también hace un buen papel, con otros 8 MP. La pantalla es de nuevo de 5.5 pulgadas y con resolución Full HD, el procesador es un Kirin 925 de ocho núcleos y con una frecuencia de 1,8 GHz, la memoria RAM es de 3 GB y la capacidad de almacenamiento es de 16 GB. Es un phablet especialmente recomendable no sólo para quienes quieran pantallas grandes y buenos selfies, sino también para quienes busquen una buena autonomía (su batería es la de mayor capacidad de la lista, con nada menos que 3600 mAh) y un dispositivo lo más compacto posible (es también el más pequeño de los cinco, con unas medidas de 15,05 x 7,57 cm). En este caso también tenemos ya precio: se vende por 399 euros.

Huawei-Honor-6-Plus-oficial


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.