Toda la información sobre el nuevo Xperia C5 Ultra: un phablet con pantalla edge to edge para los amantes de los selfies

Sony Xperia C5 ultra frontal

Este mismo fin de semana hacíamos recopilación de los mejores phablets de gama media y no dudamos en incluir al Xperia C4 entre ellos, sin saber que apenas 24 horas después su sucesor iba a ver la luz: el Xperia C5 Ultra, con una pantalla más grande, marcos laterales más reducidos y una cámara para selfies aún más potente acaba de presentarse. Os damos todos los detalles del nuevo phablet de Sony que llega para poner la competencia aún más complicada en este sector del mercado de los phablets.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, la diferencia más notable con respecto al Xperia C4 probablemente sea la de tamaño, ya que la pantalla del nuevo Xperia C5 Ultra ha crecido hasta las 6 pulgadas (suponemos que precisamente por eso se ha ganado el adjetivo «ultra»). Es imposible dejar de notar también, en cualquier caso, lo mucho que se han reducido los marcos laterales también, hasta el punto de hacerle merecedor de la etiqueta “pantalla edge to edge”. Sus medidas, 16,42 x 7,96 cm, son un buen reflejo del gran trabajo de optimización del ratio pantalla/tamaño que ha hecho Sony, sobre todo si lo comparamos con el Xperia Z Ultra (que llegaba a los 17,94 x 9,22 cm) y lo mismo podemos decir de su peso (187 gramos). Su grosor es, no obstante, algo mayor, aunque aún bastante bueno para un gama media, con 8,2 mm.

Xperia C5 negro

Especificaciones técnicas

En el apartado de especificaciones técnicas las diferencias son quizá menores: la pantalla de 6 pulgadas, mantiene la resolución Full HD (1920 x 1200), el procesador es un Mediatek MTK6752 de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,7 GHz, le acompañan 2 GB de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento será de 16 GB ampliables vía micro-SD. La mejora más notable nos la encontramos en las cámaras, concretamente en la cámara frontal, que con 13 MP consigue igualar a la cámara trasera y le consigue un puesto entre los mejores phablets para selfies. La batería, por último, es de 2930 mAh y el sistema operativo, por supuesto, es ya Android Lollipop.

Sony Xperia C5 ultra

Precio y disponibilidad

Desafortunadamente, y como es habitual, la información respecto a su lanzamiento es de momento nula, aunque podemos aventurar que su precio será algo más alto que el del Xperia C4 (tanto por la diferencia de tamaño como por la evolución en algunos apartados de las especificaciones técnicas) y que probablemente habrá que esperar unas cuantas semanas (como mínimo) aún para poder hacernos con él. Estaremos atentos, no obstante, para informaros lo antes posible cuando haya alguna novedad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.