Ya disponible la primera actualización de firmware de la gama Surface tras Windows 10

La semana pasada estuvo marcada por el lanzamiento de Windows 10. Millones de dispositivos han recibido, están recibiendo y recibirán en las distintas fases del despliegue la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que por otra parte, ya ha publicado los enlaces para la descarga de los paquetes de actualización de firmware y controladores para su gama Surface, correspondientes al mes de julio. En esta ocasión los modelos beneficiados con la Surface Pro original, la Surface Pro 2 y Surface 3, incluido el modelo con 4G (la Surface Pro 3 se conforma con Windows 10).

Esta actualización de firmware no tiene nada que ver con la actualización de Windows 8.1 RT (la Update 3) que siguen esperando los modelos Surface que no pueden instalar Windows 10. Esta llegará más adelante, en el mes de septiembre, y según las últimas informaciones las novedades no serán demasiado importantes. Esta actualización es mensual, y suele servir para corregir algunos errores detectados, problemas de rendimiento, mejorar la compatibilidad o actualizar los controladores.

Surface 3 teclado

Esta vez la mayoría de cambios giran en torno a Surface 3, y no es casualidad ya que es el último modelo que ha salido al mercado. La nueva tablet obtiene una nueva versión de UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), la 1.50410.78.0 y de HD Graphics, 10.18.15.4248. Características que mejorarán la estabilidad del equipo así como la visualización de contenidos. La variante con 4G LTE de esta tablet aparece por primera vez en la lista, y además de los cambios mencionados, recibirán actualizaciones de USB 3.0, USB Composite Device y CoSAR, lo que mejorará la estabilidad de las conexiones móviles.

Aunque la Surface Pro 2 está en la lista, no se destacan cambios relevantes más allá de las mejoras de compatibilidad asociadas a Windows 10. Sí que los hay en relación a la primera Surface Pro, que a pesar del tiempo que hace de su lanzamiento sí puede actualizar a la nueva versión del sistema operativo (solo los modelos con Windows RT quedan descartados). Concretamente, la primera tablet productiva de los de Redmond recibe un nuevo paquete gráfico (versión 10.18.10.4252) y la solución a un problema por el cual el dispositivo se salía del modo suspensión por su cuenta.

Fuente: Softpedia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.