Android Lollipop continúa avanzando, pero lentamente: aún no ha llegado al 20% de los dispositivos

Versiones Android

No hubo datos de fragmentación para el mes de julio, pero si alguien esperaba en un arrebato de optimismo que cuando los tuviéramos nos íbamos a llevar una agradable sorpresa, se va a llevar una decepción, porque muy poco ha cambiado desde junio: Android Lollipop continúa extendiéndose pero el ritmo de crecimiento sigue siendo lento, de manera que menos del 20% de los dispositivos disfrutan de él.

El porcentaje de Android KitKat sigue doblando al de Android Lollipop

A pesar de que con cierta frecuencia os podemos traer noticias de dispositivos que se van actualizando a versiones más recientes de Android, por no hablar de todos los smartphones y tablets nuevos que han visto la luz en los últimos meses, Android Lollipop está aún muy lejos de ser la versión con más presencia: según los últimos datos de Google, la última versión de su sistema operativo móvil ha llegado a nada más que un 18,1% de todos los dispositivos.

versiones android agosto 2015

Si bien es cierto que esto supone una mejora de casi seis puntos con respecto a los últimos datos, también lo es que estos son del mes de junio, lo cual supone un crecimiento de tres puntos por mes. Es lo mismo que creció este porcentaje entre los meses de mayo y junio, y aunque es una buena noticia que no se haya ralentizado, también hay que reconocer que es insuficiente si es que esperamos que Android Lollipop sea la versión más actualizada al menos para cuando debute Android M.

De hecho, el porcentaje de dispositivos con Android KitKat está aún cerca de ser el doble de los que cuentan con Android Lollipop, con un 39,3%, que es prácticamente el mismo que tenía en junio. Sólo de Android Jelly Bean para atrás se aprecia un auténtico retroceso, aunque es tan lento como el avance las versiones más nuevas, de manera que la versión de las golosinas cuenta aún con unos 15 puntos más que la de las piruletas, y está presente en nada menos que uno de cada tres dispositivos Android.

Y Android M sigue acercándose

La peor parte de todo esto, como decíamos, es que Android M está a punto de llegar (ya sabéis que se espera que lo haga dentro de unos tres meses, antes de que termine el año), por lo que muy pronto de lo que estaremos pendientes es de la evolución de este y parece razonable sospechar que nos vamos a encontrar con un escenario bastante similar. Aún tenemos, en cualquier caso, unos cuantos meses por delante en los que aún podríamos ser testigos de un auténtico avance en la extensión de Android Lollipop. Habrá que esperar para ver qué sucede.

Fuente: developer.android.com


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Your goal is to breed all the different dragons available to you feedbefceedbfcee