Galaxy Tab S2 8.0 vs Galaxy Tab A 8.0: comparativa

SamsungGalaxy Tab S2 8.0 Samsung Galaxy Tab A 8.0

Hasta ahora hemos estado centrándonos en medir la nueva Galaxy Tab S2 8.0 al resto de tablets compactas de gama alta, pero quizá para muchos la auténtica duda sea si hacerse con la elegante Galaxy Tab A 8.0 de carcasa metálica o invertir un poco más para disfrutar del hardware puntero de esta otra. ¿Cuál de las dos tablets de Samsung es la que mejor se adapta a lo que buscáis? ¿Cuánto perdemos en especificaciones técnicas si apostamos por la tablet de la gama Galaxy A? ¿Qué es lo que ganamos si decidimos hacer la mayor inversión que supone la de la gama Galaxy S? Os ayudamos a valorarlo con esta comparativa.

Diseño

Este es un punto fundamental de la comparativa porque buena parte del atractivo de la Galaxy Tab A, además de en su precio, reside aquí. No hay que pensar, no obstante, que la balanza se vaya a inclinar por completo a su favor, porque si bien es cierto que nos ofrece una elegante carcasa metálica de la que carece la Galaxy Tab S2, esta tiene sus propias virtudes: es más estilizada y cuenta con un lector de huellas digitales.

Dimensiones

La mejor prueba de que la Galaxy Tab S2 es una tableta más estilizada la encontramos al comparar las dimensiones de ambas: a pesar de que su pantalla es del mismo tamaño, la Galaxy Tab A es más grande (19,86 x 13,48 cm frente a 20,83 x 13,79 cm), más gruesa (5,6 mm frente a 7,4 mm) y más pesada (265 gramos frente a 313 gramos).

Galaxy Tab S2 lateral

Pantalla

Como decíamos, la pantalla de estas dos tabletas tiene el mismo tamaño (8 pulgadas) y el mismo formato también (4:3, optimizado para la lectura en lugar de para la reproducción de vídeo), pero están lejos de ser similares, ya que hay un dos diferencias fundamentales entre ellas: la primera es la utilización de paneles AMOLED en la Galaxy Tab S2 (fundamentales para que su predecesora se hiciera con el título de la tablet con mejor pantalla en los análisis de los expertos) y la segunda es su mayor resolución (2048 x 1536 frente a 1024 x 768) y el doble de densidad de píxeles (320 PPI frente a 160 PPI).

Rendimiento

Los datos de la Galaxy Tab S2 son también muy superiores en el apartado de rendimiento, con un procesador de ocho núcleos y con una frecuencia máxima de 1,9 GHz, al que acompañan 3 GB de memoria RAM, frente al procesador de cuatro núcleos y con una frecuencia máxima de 1,2 GHz y los 1,5 o 2 GB de memoria RAM (dependiendo del modelo) de la Galaxy Tab A. Las dos llegan, eso sí, con Android Lollipop pre-instalado.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto de ventaja para la Galaxy Tab S2, que se venderá con 32 o 64 GB de memoria interna, mientras que la Galaxy Tab A sólo se podrá conseguir con 16 GB o 32 GB, si bien las dos cuentas con ranura para tarjeta micro-SD, lo que ayuda a compensar la menor capacidad de almacenamiento de la segunda. Con la Galaxy Tab A hay que tener en cuenta, en cualquier caso, que la elección en este apartado condicionará también la memoria RAM que tendremos disponible (el modelo de 16 GB llega con 1,5 GB de RAM y el de 32 GB con 2 GB de RAM).

Galaxy Tab A

Cámaras

La diferencia en el apartado de cámaras no es probablemente la más importante que nos vamos a encontrar, pero no por ello deja de ser real y se encuentra en la cámara principal, que es de 8 MP en la Galaxy Tab S2 y de 5 MP en la Galaxy Tab A. En lo que respecta a la cámara frontal, sin embargo, se puede considerar que están empatadas, con una cámara de 2,1 MP y otra de 2 MP, respectivamente.

Autonomía

Aún habrá que esperar para ver pasar a la Galaxy Tab S2 por los tests de autonomía y poder sacar mejores conclusiones pero por el momento, limitándonos a comparar la capacidad de la batería de cada una, la balanza se inclina del lado de la Galaxy Tab A, si bien es cierto que la diferencia no es demasiado abultada (4000 mAh frente a 4200 mAh), algo sorprendente teniendo en cuenta la diferencia de grosor que hay entre ambas y que habría podido llevar a pensar que la segunda llegaría con una batería bastante más grande.

Precio

Tal y como os adelantábamos, se ha podido comprobar fácilmente la superioridad en especificaciones técnicas de la Galaxy Tab S2 pero ahora llega el momento de ponerla en relación con la diferencia de precio: mientras que ésta costará 399 euros, la Galaxy Tab A se espera que se venda por unos 230 euros, es decir, que la primera nos costaría más de 150 euros más que la segunda.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anónimo dijo

    Aun asi yo me decantaria claramente por Galaxy Tab S2 con mucho mas futuro y los extras que tienen es justo el sobreprecio 150€ de mas